Pastoral UC lanza libro de Semana Santa para vivir estos días en comunidad

El documento se centra en el misterio del Triduo Pascual desde la perspectiva de las obras de misericordia, en tiempos complejos para Chile y el mundo.

“Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso”, es el nombre de la versión 2022 del tradicional libro de Semana Santa que la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile lanzó para vivir estos días y estar unidos a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Se trata de un libro que contiene reflexiones para los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como del Domingo de Pascua, con las que se podrá adentrar en cada una de las etapas del Triduo Pascual, además de preguntas para el diálogo y reflexión personal.

El Vía Crucis propuesto en el libro contiene 14 meditaciones, correspondientes a las estaciones, acompañadas de las 14 obras de misericordia, tanto espirituales como corporales, tomando la idea del Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016, pero con algunos textos más actuales.

“Durante estos días los invito a disponer sus corazones para acompañar a Jesús a través de la oración y el encuentro con los demás, una oportunidad para que crezcamos en la fe y escuchar y acoger las gracias especiales que Dios nos quiere regalar en este tiempo”, sostiene el Pbro. Jorge Merino, capellán general UC.

Asimismo, invita a pedir la intercesión de la Virgen para vivir esta semana. “Que Santa María interceda por nosotros y nos ayude a ahondar en cada una de las obras de misericordia para que podamos vivirlas en la cotidianeidad”, dice el sacerdote.

El libro de Semana Santa tiene como objetivo que las personas puedan vivir estos días santos en comunidad, a través de la oración, la meditación y el encuentro, tras dos años de haberse vivido esta festividad en confinamiento, de modo tal que puedan estar atentos y en disposición de escucha, encuentro y diálogo con el prójimo.

Para más información, ingresa al especial de Semana Santa de la Pastoral UC.

Para descargar el libro, haz clic AQUÍ.