Nuestra principal misión es Evangelizar, concretizando la misión de la Iglesia en la universidad, mediante la vida comunitaria y sacramental, el diálogo fe-cultura, la formación humana integral a la luz de la fe, las acciones misioneras y de solidaridad cristiana.
Buscamos ser instrumentos de la Iglesia para que en la UC, cada persona se encuentre con Cristo, asumiendo un compromiso evangelizador que transforme la cultura.
La Pastoral UC ofrece los medios para desarrollar una vida sacramental y espiritual plena, a través de los espacios físicos para la oración y la celebración de sacramentos, así como de los tiempos litúrgicos que a lo largo del año van animando la vida espiritual en la universidad.
Conscientes de que Jesús nos llama a seguirlo en comunidad, la Pastoral UC promueve la vida comunitaria y fraterna. A partir de la acogida y el acompañamiento de la comunidad UC, se busca generar una presencia visible de la Iglesia en cada una de las facultades, escuelas y unidades, junto con ser vínculo de comunión entre los diversos carismas de la Iglesia presentes en la universidad, para ponerlos al servicio de la evangelización.
La Pastoral UC busca dar una formación cristiana integral, que tiene su centro en el conocimiento y seguimiento de Jesús. Esto se desarrolla a través de la vida comunitaria, el conocimiento de la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, la reflexión y el discernimiento. Nos inspira la propuesta del Papa Francisco de una formación que integra la mente, las manos y el corazón.
Con la convicción de que la fe y la razón son dos alas que llevan el espíritu humano a la verdad, la Pastoral UC promueve con entusiasmo el diálogo fe-cultura en y desde la universidad. Asimismo, se procura hacer una co-construcción, desde la sabiduría que se desarrolla en la UC, al servicio del país y la Iglesia.
Las acciones solidarias y misioneras son experiencias concretas y eficaces de ser Iglesia en salida. En ellas se despiega la opción preferencial por los más necesitados, el vínculo con las comunidades que vamos a servir, el conocimiento de las realidades sociales más urgentes y el discernimiento vocacional de los futuros profesionales en contacto con esta realidad.
La Pastoral UC está llamada a anunciar la Buena Noticia de Jesús, desde la Universidad, nacida del corazón de la Iglesia. Un anuncio con palabras y con gestos, con compromiso de vida, dejándose interpelar por la realidad. Conoce más en nuestro Plan Estratégico.