Se celebró Corpus Christi en la UC luego de dos años

Gran participación de estudiantes y funcionarios tuvo la celebración de Corpus Christi en la UC. Alfombras de aserrín dieron paso a la procesión del Santísimo.

El pasado jueves se reunieron funcionarios, académicos y alumnos en los patios de San Joaquín, Casa Central, Campus Oriente y Lo Contador, a hacer alfombras de aserrín de colores cuya finalidad era que el Santísimo Sacramento fuera adorado y alabado por la comunidad universitaria.

Después de la misa, que se hace diariamente en las capillas de los campus a las 13:00 horas, se realizó una procesión sobre las alfombras de aserrín, que presentaban coloridos motivos religiosos.

Finalizada la Misa en cada campus, los sacerdotes que las presidieron recorrieron con el Santísimo Sacramento los patios, y de manera solemne pasaron por encima de las coloridas alfombras para que todos los presentes se unieran en oración simultáneamente, adorando y alabando públicamente a Jesús Sacramentado.

En el caso de Campus Oriente, la eucaristía se realizó en el templo y la música estuvo a cargo de un conjunto instrumental compuesto por estudiantes y un profesor del Instituto de Música UC.

Tomás Torres, alumno del Instituto de Música UC (Dirección Coral), participó en la celebración de Campus Oriente: “Al momento de la adoración canté “Adoro te devote” en latín. Es un himno que compuso Santo Tomás de Aquino especialmente para los oficios del día de Corpus Christi. Habla del misterio de Cristo en el pan y el vino, de la Pasión, del pasaje en que Tomás no cree que Jesús resucitó, entre otras. Es un himno muy largo”, cuenta Tomás.

En la festividad de Corpus Christi, cada año la Iglesia nos invita a reafirmar abiertamente la fe del pueblo de Dios en Jesucristo vivo, realmente presente en el Santísimo Sacramento. Esta celebración se realiza todos los años, el jueves después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. En algunos países, como Chile esta fiesta se ha trasladado al domingo siguiente, para adaptarse al calendario laboral.