Pastoral de Odontología y College UC celebran el Día del Niño en campamento afectado por incendios

Seis estudiantes UC celebraron con cerca de 70 niños y niñas, su día.

Cuatro estudiantes de College y dos de Odontología UC llegaron hasta el campamento Naciones Unidas de Viña del Mar para celebrar, junto a cerca de 70 niños y niñas, su día.

“La recepción de los niños fue con una alegría inmensa. Desde el momento que llegamos nos fueron a abrazar”, reconoce Josefa Tapia, alumna de Odontología UC y coorganizadora de la iniciativa, que es parte de una serie de actividades impulsadas por Pastoral UC en el marco del Mes de la Solidaridad. “Nos hicieron sentir en casa”, agrega Isidora Mercado, coordinadora de la Pastoral de College UC.

En el campamento, afectado por los incendios de febrero pasado, los menores de edad recibieron peluches, juegos de mesa, muñecas, andadores, autos de juguete, y más. Elementos que fueron donados por estudiantes, docentes, funcionarios y administrativos de las carreras de la Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Biológicas, la Escuela de Odontología, y College UC, en un vínculo inédito.

“Este proyecto nos une en lo triestamental de nuestras unidades. Nos permite acercarnos a comunidades con necesidades diversas, llevarles algunas cosas materiales, pero por, sobre todo, encontrarnos, conversar, compartir, rezar, comer juntos, conocernos, entender sus realidades”, relata la doctora Maricel Bravo, académica de Odontología UC, quien estuvo en el campamento con los voluntarios. Junto a ella, le acompañó Matías Guzmán, parte del equipo de Solidaridad y Misiones de Pastoral UC.

En el lugar, los estudiantes realizaron juegos y actividades para niños, además de un taller de técnica de cepillado, mientras los padres obtenían herramientas para el cuidado de la salud bucodental de sus hijos. “Quisimos llevar la luz de Cristo, que nos manda a llevarla a los lugares donde más lo necesiten. A entregar un poco de esperanza y alegría a esta comunidad que ha pasado por mucho”, reconoce Isidora Tapia, de Odontología UC.

Para Santiago Andonaegui, coordinador de la Pastoral de College UC, “como personas tenemos el deber de servir a los más necesitados. Como dice el Papa Francisco: ´El llamado de todo cristiano es involucrarse personalmente en la caridad´”.