¡Te invitamos a participar en la convocatoria para Soli Deo Gloria 2021!

Música sacra al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de nuestra universidad.

Presenta tu propuesta de composiciones musicales para dar gloria a Dios.

Postula hasta el viernes 16 de abril

¿Qué es SDG?

SDG es la abreviación de la expresión Soli Deo Gloria, que en latín significa “Sólo a Dios la Gloria”. Con estas iniciales el célebre compositor alemán Johann Sebastian Bach firmaba todas sus obras, con la intención de indicar que su trabajo existía para la mayor gloria de Dios.

Valorando este gesto bellísimo de Bach y con la intención de promover la producción sacra en la actualidad, nace el Concierto de Adoración Soli Deo Gloria, un proyecto de la Pastoral UC, en Campus Oriente, en conjunto con el Instituto de Música UC, que busca ser una instancia propicia para la composición y montaje de obras religiosas contemporáneas.

Objetivos

La secularización de las artes durante el último siglo ha llevado a un distanciamiento entre la composición musical y la Iglesia, por lo que rara vez pueden apreciarse composiciones contemporáneas al servicio de la liturgia y de la expresión religiosa. Ante esta realidad, Soli Deo Gloria se presenta como una invitación a alumnos y ex alumnos de la Universidad a ser un aporte en la expresión religiosa, mediante la composición y montaje de sus obras.

Contacto

Catalina Vassiliu

Teléfono. 22 354 5121

Visítanos y síguenos en