Con el llamado a contribuir y aportar a la sociedad de manera continua desde la universidad, este martes se celebró la misa y posterior almuerzo de inicio del Año Pastoral 2019, con la presencia de diferentes autoridades académicas, funcionarios, profesores y alumnos, en la iglesia del Sagrado Corazón, en el Campus San Joaquín.
El padre Guillermo Greene, capellán de la Pastoral UC, destacó que “nosotros tenemos una tarea transversal, donde cada uno va aportando con lo suyo; los alumnos desde sus facultades o escuelas, y los profesores y funcionarios en colaboración con todas las unidades académicas”.
Asimismo, manifestó que “desde la Pastoral estamos al servicio de Cristo y de nuestra Universidad y queremos que eso se sienta, que todos quienes pasen por ella vean que a través de ella pueden crecer y ayudar a hacer de esta sociedad una sociedad más santa. Soñemos en grande”.
Tras la celebración litúrgica, se invitó a los presentes a un almuerzo, en donde participaron el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, y el vice gran canciller, padre Tomás Scherz.
El rector aprovechó para destacar la labor de la Pastoral en la vida de la Universidad. “Recientemente tuve la oportunidad de estar con el Papa Francisco en Roma, quien me manifestó su interés por nuestra Pastoral, estando al tanto de su función e importancia. Por lo mismo, quiero, primero que todo, agradecer por todo lo que se hace desde acá para contribuir no sólo a la universidad, sino que también a la sociedad”.
Además, sostuvo que todos estamos llamados a ser “motores de cambios”. “Interpelados por la realidad, teniendo relación entre la fe y la cultura, estemos atentos a los cambios que estamos viviendo hoy en día y más que nunca a ser Iglesia”.
Finalmente, Camila Aranda, coordinadora general de Pastorales de Carrera, entregó su testimonio como parte de la Pastoral y especialmente a cargo de este proyecto. “Siento que lo que se vive en la universidad y la Pastoral es muy potente, porque somos muchos los que estamos reunidos en torno a Dios; a todos nos llama de manera diferente, pero al final estamos todos juntos por lo mismo y es porque realmente queremos hacer un cambio, porque sentimos que podemos dar algo de nosotros que puede servir y porque queremos hacer que Dios esté presente en nuestras vidas, en nuestras carreras”.
Durante la mañana, los funcionarios de la casa de estudios que participan de la Pastoral tuvieron una jornada de trabajo, donde pudieron conversar sobre los temas relacionados con su estamento y cómo desde ahí pueden contribuir con una mirada cristiana a un mejor desempeño profesional, aportando a la universidad y a la sociedad.