«Pacem in terris»: un mensaje por la Paz

Esta encíclica de san Juan XXIII, firmada hace 60 años, no se dirige únicamente a los cristianos, sino a todos los hombres de buena voluntad para buscar La Paz.

El 11 de abril de 1963, el papa San Juan XXIII publicó la encíclica Pacem in Terris («Paz en la Tierra»). Hoy, a 60 años, sus palabras siguen muy vigentes y resuenan con fuerza. Un mensaje que afirma que el fundamento de la construcción de la paz consiste «en el origen divino del ser humano, de la sociedad y de la autoridad, por lo cual las personas, las familias, los grupos sociales y los Estados deben establecer relaciones de justicia y solidaridad. La tarea de todos los seres humanos es, por tanto, construir la paz, con el ejemplo de Jesucristo, siguiendo estos dos caminos: promover y practicar la justicia (…) y contribuir (…) al desarrollo humano integral según la lógica de la solidaridad».

La consecuencia de recordar el origen divino de la persona, de la sociedad y de la misma autoridad no es otra que «el valor de la persona, la dignidad de cada ser humano que hay que promover y tutelar siempre.

Acá te dejamos una #InFEgrafía con el resumen de su mensaje:

 

 

Visita nuestro Instagram y descubre más