Monseñor Chomali celebró primera Misa como Gran Canciller UC

Antes de la misa, se reunió con el Honorable Consejo Superior, ocasión en que el rector Ignacio Sánchez le regaló un báculo de parte de toda la comunidad universitaria.

El recientemente nombrado Arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, visitó la UC y se reunió con el rector Ignacio Sánchez y miembros de la institución. En la cita con el Honorable Consejo Superior, recibió una carpeta con información reciente de la casa de estudios, tales como su plan de desarrollo 2020-2025 y la memoria anual.

En el encuentro con el Consejo Superior, el rector Ignacio Sánchez dedicó palabras de bienvenida y le entregó como regalo un báculo episcopal que fue diseñado por el decano de la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos, Mario Ubilla.

«Le damos la bienvenida a monseñor Chomali y le entregamos este regalo de parte de la comunidad universitaria. Según su creador, el báculo simboliza el junco que se dobla pero siempre sigue en pie», expresó el rector Ignacio Sánchez.

Posteriormente se realizó una misa navideña, con participación de profesores, funcionarios y profesionales de la institución. En la prédica, monseñor Chomali señaló: “Es una alegría inmensa estar con ustedes” y puntualizó: “Los seres humanos tenemos una característica: que siempre estamos realizando acciones de búsqueda. Es porque hay una nostalgia en nuestro corazón, una búsqueda de plenitud, una búsqueda de felicidad. La maravilla de la fe que profesamos es que existe alguien que también nos busca. Tenemos que pedirle al Señor que nos ayude a dejarnos encontrar por Él”.

El sacerdote también se refirió a esta época del año: “Jesucristo nos trae todo lo que necesitamos. No hay nadie que nos pueda explicar mejor quiénes somos y a dónde tenemos que ir que Jesucristo en esta época de esperanza. Él nos revela nuestra identidad más profunda y nos dice que nuestra vida está llamada a ser vivida en plenitud junto a Dios”.

“Lo que le deseo a cada uno de nosotros en este ambiente universitario es que nunca perdamos la curiosidad, que sigamos siempre buscando, pues eso pondrá nuestros dones al servicio. Y también que tengamos la docilidad de espíritu para dejarnos encontrar por Jesucristo”, recalcó monseñor Chomalí.

Después de la celebración eucarística, los asistentes compartieron en comunidad y escucharon villancicos.