Con misa de envío: Pastoral UC encomendó a delegación que irá a la Jornada Mundial de la Juventud

Estudiantes de las más diversas áreas del conocimiento serán parte del encuentro que tendrá el Papa Francisco con los jóvenes de todo el mundo.

Como signo de envío a la edición número XXXVIII de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará del 1 al 6 de agosto en Lisboa, Portugal, la dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó una Eucaristía, el día jueves 22 de junio de 2023, a las 13:00 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín. Una instancia que permitió encomendar al Señor a todos los estudiantes y peregrinos que serán parte de esta experiencia internacional, pero de manera especial a los 114 alumnos de la UC que irán en representación de la comunidad.

La Santa Misa fue presidida por el Pbro. Tomás Scherz, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien en su homilía dijo que “Este encuentro es muy importante, porque es en nosotros y en muchos. Por eso hay que saber valorarlo, y además, hay que tener la voluntad para escuchar el mensaje que Dios nos quiere dar. Sin duda este mensaje es el amor.”

Francisca Vigneaux y Martín Errázuriz, coordinadores de la delegación UC que participará de este encuentro, fueron los encargados de invitar a todos los presentes a encomendar sus oraciones para que este evento se lleve a cabo de la mejor forma posible y que cada uno tenga su corazón dispuesto a escuchar el mensaje de Cristo.

“Este es un encuentro de jóvenes de todo el mundo, donde se vivirá la verdadera alegría de ser católico. Por lo mismo, me gustaría reiterar que los peregrinos somos todos, no solamente los que iremos como delegación, ya que todos somos iglesia y estoy segura que el Papa Francisco tiene algo que decirle a cada uno de nosotros”, dijo Francisca Vigneaux, coordinadora de la delegación JMJ UC.

Cabe destacar que por primera vez en su historia, Portugal será la sede del encuentro que espera reunir a miles de jóvenes de todas partes del mundo con el Papa Francisco. Además, será una fiesta de peregrinación y expresión de la iglesia universal, para construir juntos un mundo más justo y solidario.