Pastoral UC invita a la comunidad a salir al encuentro e ir en ayuda de los demás

En el marco de Pentecostés, y por medio de tres charlas, se busca dar un espacio para dialogar y reflexionar sobre temáticas de la sociedad actual.

Reflexionar y dialogar sobre temas contingentes del Chile actual es lo que se busca a través de los “Cenáculos: conversaciones con Fe”, una iniciativa de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que pretende ser un espacio de encuentro a partir de la fe.

“Con los Cenáculos buscamos que quienes participen puedan tener una pausa en su rutina y conversar sobre temáticas contingentes, con un primer espacio expositivo y luego una conversación sincera y enriquecedora, abierta a todo público, para generar encuentro y diálogo”, sostiene Benjamín Cruz, director de la Pastoral UC.

Y es que serán tres días en los cuales se abordarán temas importantes y contingentes, como lo son la salud mental, compromiso público y paz social, y el rol de las universidades católicas hoy.

En este sentido, agrega Cruz, se trata de un desafío el poder abordar estas realidades íntegramente, desde el acontecer actual del país, y tratar de esbozar alguna respuesta desde la mirada de la fe. “Estamos en un contexto social que nos interpela, que nos llama a actuar, porque queremos ser una Pastoral en salida, acogedora y que pueda transmitir esperanza al interior de la comunidad universitaria, generando espacios de encuentro que renueven nuestro compromiso con la evangelización, y así ser instrumentos de Cristo, al servicio de la universidad, del país y de la Iglesia”.

Qué son los Cenáculos

En el marco de la celebración de Pentecostés, la Pastoral UC organizó grupos de reflexión abiertos y voluntarios para los miembros de la comunidad UC que estén interesados en dialogar sobre distintos temas de actualidad, iluminados por el Espíritu Santo.

“La idea es que las personas puedan preguntar, salir de dudas, reflexionar, en torno a asuntos concretos de lo que pasa hoy. Por lo mismo, en cada encuentro hay dos expositores; uno que habla más desde lo técnico y otro desde la fe”, puntualizó el director de Pastoral.

Este lunes 24 de mayo, el tema fue salud mental, donde se abordaron los factores de riesgo y cómo desde la fe se puede dar una respuesta de esperanza. La segunda charla, en tanto, agendada para el martes 25 de mayo, trata sobre compromiso público y paz social. Y, finalmente, el miércoles 26 de mayo, el tópico a tratar es el rol de las universidades católicas en la sociedad actual.

Para más información, ingresa a pastoral.uc.cl/pentecostes