Cima

Evangelizando y promoviendo el desarrollo de virtudes cristianas a través del deporte.

Visítanos y síguenos en:

Buscamos formar jóvenes que tengan presente a Cristo en todos los aspectos de sus vidas, principalmente en aquellos momentos más cotidianos como el ejercicio y los hobbies, dando siempre testimonio de fe y vida cristiana.

Tenemos como finalidad generar instancias de encuentro con quienes más lo necesitan, a través del deporte.

Objetivos

Desarrollar virtudes cristianas por medio del deporte: “En el deporte, pueden encontrar desarrollo las verdaderas virtudes cristianas, que la gracia de Dios hace, luego, estables y fructuosas” (Papa Juan XIII).
Evangelizar a jóvenes con intereses diferentes: Llegar a jóvenes universitarios que a través del deporte puedan vivir su fe.
Ser una herramienta de cambio social: El deporte permite lograr un encuentro cercano entre personas de realidades diversas, ya que es un idioma común.
Cima-9

Patrono

Pier Giorgio Frassati

 

“Joven como nosotros, vivió con gran compromiso su formación cristiana y dio su testimonio de fe, sencillo y eficaz. Fue un muchacho fascinado por la belleza del Evangelio de las Bienaventuranzas, que experimentó toda la alegría de ser amigo de Cristo, de seguirle, de sentirse de manera viva parte de la Iglesia.” (Benedicto XVI a los jóvenes. Turín, 2 de mayo de 2010).

La vida de nuestro patrono es reflejo de los objetivos de Cima. Él fue un joven común y corriente que supo llevar a Cristo y evangelizar a sus amigos. Desde niño, fue conocido por su pasión por el montañismo, que que le encantaba llegar a lo más alto para apreciar la creación de Dios.

Durante su juventud se preocupó de los más necesitados, porque para él “visitar a los pobres es ¡visitar a Jesús

cima 7

Ejes

Formativo

Hacer apostolado dentro de la universidad, intentando llegar a jóvenes que practican su fe con regularidad hasta aquellos más alejados que se sienten atraídos por el deporte. A través de distintas actividades deportivas, se busca transmitir los valores cristianos y realizar un encuentro con Cristo.

cima 8

Ejes

Social

Llevar a Dios a los jóvenes vulnerables, donde muchas veces el deporte es un lenguaje transversal, y enseñar valores cristianos a través del deporte, alejándolos de los entornos dañinos. Además, se quiere generar una instancia de apostolado para jóvenes de la universidad, a partir del deporte.

Nuestros proyectos

Talleres de deporte en lugares vulnerables

A lo largo del año, se realizan talleres deportivos de fútbol para niños vulnerables, para que, a través del deporte, puedan tener una instancia de encuentro con Cristo y disfrutar de instancias donde se transmita la fe.

Campings al aire libre

Como actividad de finalización del año, Cima se integra como una zona de Misión País, ofreciendo la oportunidad a los niños y jóvenes de los talleres de disfrutar, durante sus vacaciones de verano, de campings al aire libre.

Contacto


Si quieres participar en los talleres o campings, escríbenos a cima@pastoraluc.cl