USEC y Pastoral UC inauguran ciclo “Testimonios de Empresarios que Transforman”

Francisco Jiménez, director de USEC, destacó la importancia de una empresa más humana, que ponga a la persona en el centro.

Compartir experiencias, valores y visiones del mundo empresarial es el objetivo de «Testimonios de Empresarios que Transforman», ciclo de charlas impulsadas por USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), y que este miércoles 14 de octubre tuvo su primera sesión.

Se trató de una conversación con Francisco Jiménez, director de USEC, quien relató a los participantes jóvenes estudiantes y profesionales― sobre algunos hitos de su trayectoria profesional, poniendo énfasis en los aspectos más valóricos.

En este sentido, profundizó en la importancia de «una empresa más humana, que ponga a la persona en el centro e inspire su actuar en la doctrina social de la Iglesia (DSI)». Jiménez abordó su experiencia en Generación Empresarial (GE), en Acción Empresarial y, en el último tiempo, en USEC, donde encontró “un modo de hacer empresa cristiano muy necesario para la sociedad”. Al respecto, explicó con una analogía su convicción de que Dios es un empresario y nosotros somos ejecutivos que debemos completar la creación a través de nuestro trabajo.

Francisco Jiménez también es director de varias empresas, socio fundador y director de la Fundación Manos Abiertas. Es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago (USACH), MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y egresado del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del ESE Business School de la Universidad de los Andes (UANDES).

Este ciclo de charlas pretende dar espacio a diferentes empresarios, ejecutivos y emprendedores cristianos de reconocida trayectoria humana y empresarial para que compartan sus testimonios, experiencias y valores a estudiantes universitarios y profesionales jóvenes que buscan iniciar su carrera laboral integrando la espiritualidad en el trabajo.

 

Fuente: Comunicaciones USEC