Pastoral UC lanzó el pasado Domingo de Ramos el portal denominado Anclados, con el fin de ofrecer recursos de fe para los usuarios y hacer que estos tiempos de cuarentena sean más llevaderos y productivos.
Anclados ofrece un espacio de encuentro, de oración y en estos días presenta recursos especiales para vivir la Semana Santa. También ofrece material para la formación sobre la fe de la Iglesia, consejos para vivir la cuarentena en familia, para trabajar y estudiar en casa de manera disciplinada. Asimismo este portal recomienda algunos cuidados prácticos para la emergencia sanitaria que estamos atravesando, así como espacios y oportunidades de servicio a los demás. El nuevo portal trae además reseñas de películas, libros, obras de arte relacionadas con diferentes temas religiosos y culturales, entre muchos otros temas.
El padre Fernando Valdivieso, capellán general de la UC, comentó que el nombre Anclados se inspira en la cita de Hebreos 6, 19 que dice: «En ella (la esperanza) tenemos nosotros como un ancla firme y segura que penetra hasta adentro». Y Hebreos 12, 2 que dice «Fijos los ojos en Jesús el que inicia y consuma la fe».
El ancla es pues, “una imagen muy antigua del cristianismo, que quizás se ha perdido en la actualidad pero que se encuentra en la arqueología cristiana, como signo de que los fieles estamos fijos en la esperanza del cielo y al corazón de Jesús. Así que queremos vivir estos tiempos de cuarentena anclados en nuestra fe, en Jesucristo, en la comunidad encontrarnos”, concluyó el padre Valdivieso.