Más de una hora de tensión, dolor, guerra, pero a la vez paz, amor y mucha fe vivieron las más de 20 personas que se reunieron a ver la primera parte del documental “Guardianes de la fe” que trata de mostrar la realidad que viven las personas desplazadas a causa de su fe, en Irak. Esta vez, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conversar con su director, el español Jaume Vives.
¿Se puede creer en Dios aún habiendo perdido todo a causa de Él? Según lo que demuestra con testimonios de personas de distintas edades y realidades el documental, es que sí. Aún habiendo dejado todo lo que tenían para defender su fe, hombres, mujeres y niños señalaron a los creadores del documental que sí, que no se sienten abandonados por Dios, sino tremendamente amados por Él.
Jaume Vives, director de “Guardianes de la fe”, señaló que “lo más bonito con lo que uno se va de Irak, es esa alegría y esa paz con la que viven, que ya me gustaría poder vivir yo. A pesar de todo el dolor, viven una alegría y una paz que no es fruto de nada de este mundo, sino que es fruto de un sí, que es un sí para perderlo todo, pero a su vez ganar el mundo entero” en su conversación con los asistentes que se reunieron a ver este documental en el auditorio de la Pastoral UC, en el día de las víctimas de persecución religiosa, conmemorado por primera vez el 22 de agosto.
“Guardianes de la fe” es el resultado del proyecto de unos jóvenes españoles que el año 2015 viajaron a Irak a ayudar a los cristianos perseguidos en ese país y para dar a conocer la realidad que viven en occidente. Hoy, ellos dan su testimonio con su documental y a través de conferencias que realizan en distintos países del mundo. En esta oportunidad fue la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre en Chile, la institución que invitó a Jaume Vives a mostrar esta realidad en distintas instituciones y parroquias de Santiago.