Testimonios de fe y encuentro marcan sexta versión de REC

El proyecto busca evangelizar con historias de personas comunes y corrientes en redes sociales.

• El proyecto busca llevar el mensaje de Cristo a través de internet y las redes sociales, e impactar positivamente en su audiencia, con historias de personas comunes y corrientes.

En el marco del Mes de la Solidaridad, un grupo de destacados expositores participaron de un nuevo ciclo de charlas REC (Razón en Cristo), proyecto liderado por jóvenes de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile y del Duoc UC, en el campus San Joaquín de la UC.

Usando como lema “Dale play al cambio”, fueron nueve personas las que contaron su historia de fe y esperanza, dando cuenta de cómo van cambiando al mundo desde su propia realidad.

“Razón en Cristo es una iniciativa innovadora que busca acercar la fe a la sociedad, pues, a través de la experiencia de diferentes personas y por medio de la tecnología, transmite valores, visiones y formas de enfrentar la vida. En esta oportunidad, tuvimos a grandes expositores, quienes lograron marcar un equilibrio, tanto en los temas como en los tiempos, para revelar la manera en que Dios actúa en nuestras vidas y en la sociedad”, explicó la jefa de REC, Andrea Solar.

Por su parte, el Director de Alumnos de la Pastoral UC, Francisco Santa Cruz, manifestó que “esta versión de REC San Joaquín fue un gran éxito. Tuvimos a grandes charlistas, quienes entregaron un mensaje de esperanza a partir de su vida cotidiana. Además, nos hicieron una invitación a todos nosotros: que nos hagamos partícipes de la vida que estamos viviendo, que podamos —desde nuestra realidad— salir a transformar el mundo con Cristo en el centro”.

El evento de lanzamiento se realizó desde las 11:30 hrs. en el Campus San Joaquín UC, y se dividió en tres módulos, donde se entregaron nueve visiones, testimonios de encuentro y maneras de cambiar el mundo.

Nicolás Bisquertt, esquiador paralímpico; Elizabeth González, del Proyecto Esperanza; Francisco López, actor y fundador de Patroncitos; Felipe Costabal, director de la agencia La 975; Rosa Puentes, Mayor de la Cárcel de San Miguel; Isidora Estévez, estudiante de Psicología UC; Roberto Nicolini, actor y conductor de TV; Juanita Ringeling, actriz y activista medioambiental; y el sacerdote Javier Ayala, fueron los encargados de dar a conocer sus experiencias de vida en el mundo actual.

“Da lo mismo la situación o lo que nos pase, siempre tenemos que buscar lo que nos hace felices. Eso quiero decirles: que disfruten la vida, no sólo la meta de lo que hacen, sino que también todo el camino que hicieron para cumplir lo que querían; siempre disfrutarlo, que es lo que vale la pena”, puntualizó el atleta y estudiante de Ingeniería UC, Nicolás Bisquertt.

Y es que como planteó el actor y conductor de TV Roberto Nicolini, para lo anterior “es esencial tener la actitud de cristianos e hijos de Dios. Ser feliz y agradecido es un tema de actitud y hay que manifestarlo siempre a Dios”.

Así coincide Isidora Estévez, estudiante de Psicología UC, quien dijo que “pese a las dificultades u obstáculos de la vida, hay que dar el paso, atreverse y confiar. Pero para eso es muy importante saber quién es uno y aprender a aceptarse tal cual, para que el miedo a lo desconocido no nos pare para seguir nuestras metas”.

Es importante señalar que este ciclo de charlas comenzó la semana pasada, con un evento en el Santuario del Padre Hurtado. En dicha oportunidad se pudo escuchar a cuatro charlistas hablando sobre la solidaridad desde sus propias vivencias y profesiones.

Qué es REC

Razón en Cristo (REC) es un proyecto que comparte testimonios de personas que viven los valores cristianos en su trabajo, colegio, universidad, etc., mediante charlas breves.

Nació oficialmente en 2014, por la inquietud de voluntarios de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Duoc UC.

Para más información sobre esta iniciativa en www.rec.cl