Curso de formación que busca entregar herramientas para ejercer una parentalidad positiva en niños de 0 a 12 años, en especial en tiempos de pandemia.
En una hora y media, la expositora Daniela Isler expondrá distintas maneras para ayudar a prevenir y acompañar problemas de desarrollo, emocionales y de conducta en niños(as), potenciando competencias, el desarrollo espiritual, conocimiento y confianza de los padres, madres y/o cuidadores, desde los contenidos del programa Triple P (Programa de Parentalidad Positiva) y consejos a la luz de la fe.

El poder de la parentalidad positiva

Jueves 3 de junio / 17:00 hrs.

En esta charla se presentarán y abordarán los 5 principios de la Crianza Positiva, proporcionar un ambiente seguro e interesante, promover un espacio positivo para el aprendizaje, utilizar la disciplina asertiva, tener expectativas realistas, cuidar de sí mismo. Además de ver como se vive la alegría del amor en la familia (Amoris Laetitia), durante los procesos de crianza.

Construyendo una infancia segura y capaz

Jueves 10 de junio / 17:00 hrs.

En esta instancia se profundizarán los 6 pilares o habilidades básicas de la autonomía y autoestima infantil: respeto, consideración, habilidades sociales y de comunicación, autoestima saludable, ser un buen solucionador de problemas, independencia y autonomía.

Criando una infancia resiliente

Jueves 17 de junio / 17:00 hrs.

Esta sesión buscará profundizar en los 6 pilares o habilidades básicas de la Resiliencia, reconocer y aceptar las emociones, expresar los sentimientos de manera apropiada, construir una perspectiva o mirada positiva, desarrollar habilidades de afrontamiento, lidiar con sentimientos negativos, lidiar con eventos estresantes y el rol de la fe en ellos.

INSCRÍBETE EN EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN