¿Quiénes pueden postular?

Pueden participar todos los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuyas propuestas presenten una clara identidad católica y que cuenten con el apoyo de un profesor guía de alguna unidad académica.

¿Cómo puedo postular?

Debes completar el formulario de inscripción y descargar las bases y formularios disponibles de acuerdo a cada categoría. Luego, la coordinación del concurso se contactará contigo.

¿Cuál es el período de postulación?

Para ambas categorías, el plazo de postulación es desde el miércoles 26 de mayo hasta el miércoles 7 de julio de 2021.

¿Es posible postular a ambas categorías del concurso?

Sí, puedes postular a ambas categorías del concurso, pero sólo adjudicarte una.

Para la categoría Proyecto Propio, ¿se puede hacer la postulación como grupo de trabajo?

La conformación del equipo y la forma de trabajo quedan a libre elección del postulante. No obstante, sólo un estudiante es quien figurará como responsable del proyecto y deberá hacer todos los trámites de postulación y gestión del proyecto ante Pastoral UC.

¿Cómo puedo postular a los proyectos de la categoría de Ayudantía?

Debes tomar contacto con alguno de los profesores que tenga una investigación vigente, cuyos datos se encuentran en el “ANEXO: Investigaciones disponibles para Ayudantía 2021” de las bases, y pedirle que atienda tu solicitud.

¿Qué hago si el profesor no responde mi solicitud?

Debes escribirnos a investigacion.pastoral@uc.cl y nosotros tomaremos contacto con el académico correspondiente.

¿Se puede postular a este concurso si anteriormente ya me asigné un proyecto de investigación de pregrado de la Vicerrectoría de Investigación?

En la medida que el proyecto anterior esté terminado, no existe inconveniente en participar nuevamente.

Proyectos adjudicados categoría Proyecto Propio

Leonardo Zapata – College

Cuerpo y Alma: estudio de las características de la atención de salud y asistencia espiritual que reciben los internos en los recintos de Gendarmería de Chile en la Región Metropolitana.

Catalina Muñoz – Facultad de Letras

La ternura eucarística de Gabriela Mistral

Rayén Alarcón y Tamara Atabales – Facultad de Derecho

Sabiduría Mapuche: Estudio y Recopilación de relatos religiosos de la tradición oral ancestral.

Andrés Tapia – Facultad de Filosofía, Instituto de Estética

El retablo de la tradición iconográfica surandina: investigación-creación en torno a su función estético-sacramental.

Matías Silva, Alicia Arias, Aníbal Gutiérrez, Javiera Rodríguez, Paolo Parada, Tomás Romo – Facultad de Artes, Escuela de Teatro

Este jardín es mío. El gigante egoísta nos invita al reino.

Nicolás Jara, Felipe Carrasco, Luz Bravo – Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología

Las diferencias en el grado de creencias normativas sobre la prosocialidad entre estudiantes universitarios egresados de establecimientos percibidos como católicos o no católicos en Chile.

Nicolás Carrasco – Facultad de Ingeniería, Escuela de Construcción Civil

Constructores Civiles UC trabajando por el bien común. Motivación de las egresadas(os) para trabajar en el sector público, el tercer y cuarto sector.

Cristóbal Palisson, Jaime Guzmán, Helena Hurtado – Facultades de Filosofía, Historia y Letras

El amor cristiano a la luz del Evangelio: Cristo como un llamado a la fraternidad universal.

Sascha Cancino, Constanza Ahumada, Ayleen Jara y Monserrat Sánchez – Facultad de Derecho y de Letras

Sustentabilidad y cuidado de la casa común: La acción climática desde la fe católica.

investigacion.pastoral@uc.cl