Preparando el corazón para la Navidad

La comunidad UC se reunió para reflexionar en el retiro de Adviento y prepararse para el nacimiento de Jesús.

El jueves 20 de diciembre, el Pbro. Guillermo Green, capellán general UC, dirigió el retiro de Adviento que buscó preparar el corazón para el nacimiento de Jesús en esta Navidad con una mañana de oración y reflexión, que permitió a los asistentes hacer un paréntesis de la rutina diaria y centrarse en lo realmente importante de la fiesta que celebraremos el próximo 24 de diciembre.

Académicos, funcionarios y alumnos se reunieron en la capilla de la Iglesia del campus San Joaquín, donde meditaron acerca de cómo en este tiempo de crisis Cristo nace para sanar nuestra Iglesia.

En este contexto, el padre Guillermo Greene, señaló que “el Adviento es un tiempo para contemplar profundamente el misterio del amor fiel de Dios por nosotros en lo concreto de nuestra vida. Esperando con sencillez su presencia en el pesebre de Belén nos hace volver a lo esencial, para sanar en él las heridas que nos dividen y ser siempre parte de la misión evangelizadora de la Iglesia”.