Personas comunes con historias extraordinarias

Las charlas de la 5ta edición del proyecto REC, que transmiten valores y buscan inspirar las vidas de las personas que las escuchan, ya están disponibles. Esta vez con personas como cualquiera de nosotros pero con impresionantes testimonios.

Son tres las charlas que ya están disponibles para su reproducción: “Ser el cambio” de Ignacia Picas; “La solución, una noticia” de Cristián Mackenna; y “Una mirada de misericordia” de Milan Kovacevic.

Imitando el estilo de las charlas TED, distintas personas de distintos sectores y con historias muy diferentes contaron su historia para que muchos más se atrevan a cambiar el mundo con Cristo, desde donde están y desde lo que cada uno puede hacer en su círculo pero logrando un impacto en la sociedad.

Ignacia Picas más conocida como ‘Nachi’ es no vidente de nacimiento. Ella comenzó a trabajar por todas las personas con condiciones distintas cuando en 4° básico no pudo rendir la prueba SIMCE. Por eso, trabajó para que se presente un proyecto de ley en la Cámara de Diputados y así el SIMCE se pueda rendir en Braille. Años después, para aplicar el mismo sistema en la PSU.

“Cada uno tiene sus sueños y tenemos que hacer lo posible por cumplirlos. Trabajen duro para alcanzar los cambios que quieran lograr porque los cambios siempre traen cosas positivas, los cambios siempre nos hacen más fuertes. Estamos en el mundo para cambiar las cosas, mi misión es cambiar corazones y aunque sea uno, siento que ya lo estoy logrando” dijo Nachi durante su charla en el auditorio.

Las charlas REC buscan construir una sociedad más humana a través de la transmisión de valores. Luego, están disponibles en internet para su difusión a través de las redes sociales buscando así una nueva forma de evangelizar, cambiando conciencias e impactando de manera positiva a la sociedad.

“Me miró con misericordia y me eligió, ese es el lema del Papa Francisco” así comenzó Milan Kovacevic su charla REC para hablar sobre el perdón y la misericordia. Milan estudió Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue jefe nacional de Misión País en 2018 y hace 10 años sus padres se separaron, fue ahí cuando conoció la mirada de misericordia, la misma mirada que el Papa le regaló durante su visita a Chile en el encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú.

“La mirada de misericordia, que es amor y perdón, la conocí en mi familia. Qué distinto sería el mundo si cada uno de nosotros le dedicara un ratito a otra persona, esa mirada de misericordia, de conversar con otra persona, de escucharla. Yo los invito a regalar esta mirada de misericordia” expresó Milan.

Pronto estarán disponibles las otras charlas de este evento como la del P. Sergio Cobo, sacerdote invitado por el Papa Francisco como víctima al Vaticano; Sebastián Zulueta, director ejecutivo de América Solidaria; Popa Ramírez, ganadora de “Mujer Impacta”; Verónica Cabezas, cofundadora de Enseña Chile y Elige Educar; Pía Mundaca, ex jefa de Política Migratoria de Extranjería y Migración, y primera directora social de Techo;  Eduardo Browne, pianista y director de orquesta; y Carolina García, directora de Agenda de Capital Humano.

Si tienes una historia o conoces alguna persona que vive los valores cristianos y crees que puede inspirar a miles más a vivirlos puedes proponerlo aquí y ayudar a Razón en Cristo a seguir cambiando el mundo con Cristo.

Conoce más sobre esta iniciativa y revisa las charlas en www.rec.cl.