Pastoral UC Villarrica culmina campañas solidarias con eucaristía por familias de la zona

La comunidad del Campus Villarrica UC se enfocó en ayudar a los vecinos y estudiantes de la comuna al plantear sus campañas solidarias.

Diferentes actividades se llevaron a cabo en el Campus Villarrica UC para salir en ayuda de las personas y familias del sector, durante agosto y septiembre, entre las que destacan la campaña de “La Mochila solidaria”, y que culminaron esta semana con una eucaristía.

«Para nosotros representa una forma de responder a las necesidades más inmediatas de los niños y niñas de nuestro territorio”, señaló Claudia Coronata, coordinadora de la Pastoral UC Villarrica, respecto a dicha iniciativa, que buscó recolectar artículos escolares y ropa para los miembros de la Escuela Santa Filomena del sector de Pedregoso, entre los miembros de la comunidad del Campus Villarrica.

En esa misma línea, destacó que «quisimos hacerlo de manera personalizada y preocupada, pensando en quién iba a recibir estos artículos; cada aporte fue con talla y género adecuado para los niños y niñas”.

Las donaciones fueron entregadas el viernes recién pasado, en un encuentro donde los menores disfrutaron de una narración literaria, a cargo de la docente y asesora de la Pastoral, María de la Luz Marques.

Además, la campaña solidaria tuvo un sentido cercano para los miembros del Campus, ya que gracias a los aportes de la comunidad se pudo hacer entrega de una canasta de alimentos y enseres domésticos a un estudiante que sufrió la pérdida de su hogar tras un incendio.

“Queremos agradecer el apoyo brindado por todos y todas quienes conforman la comunidad UC del Campus Villarrica, y los instamos a seguir participando de este tipo de iniciativas”, expresó Claudia Coronata. Por su parte, María de la Luz Marques destacó que “ambos momentos fueron muy emotivos y significativos para todos los que pudimos participar: alumnos, funcionarios y académicos, pues nos vinculan con la comunidad”.

Tras la eucaristía y acciones solidarias, la Pastoral Villarrica se mantiene activa con diferentes actividades, entre ellas, la organización de la peregrinación de los jóvenes al santuario de Santa Teresa de Los Andes, en conjunto con la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica, en Santiago.