Pastoral UC realiza ciclo de charlas sobre la situación de la Iglesia

En los campus San Joaquín y Casa Central fueron las sesiones de los cursos de formación.

• Entre los expositores estaban los sacerdotes Eugenio de la Fuente y Sergio Cobo, además de la historiadora Constanza Acuña y el director de Solidaridad y Sustentabilidad de la Pastoral, Milan Kovacevic.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC llevó a cabo el primer ciclo de charlas de formación para la comunidad universitaria, enfocada en la crisis de la Iglesia, que se enmarca en los cursos Más Allá del Escritorio (MAE), clases impartidas por destacados académicos de la institución y expertos de diferentes áreas.

“Estas instancias no sólo son buenas, sino que son esenciales. Creo que parte de la función de la Pastoral es ir ayudando a la comunidad universitaria a estar informados de la realidad, a estar formándose, teológica y cristianamente, y a comprender las problemáticas de la Iglesia, lo que se logra con los MAE”, destacó el padre Eugenio de la Fuente, uno de los expositores.

Asimismo, respecto a la elección de la temática, sostuvo que era necesario hablar sobre la situación de la Iglesia. “Abordar este tema era esencial, ya que la gente se lo cuestiona y que muchas veces no lo entiende muy bien. Que en la Universidad, a través de la Pastoral,se pueda hablar de esto, enfrentándolo con madurez, en un ambiente de conversación, de seriedad y de respeto, me parece destacable”, dijo.

La coordinadora de la Dirección de Funcionarios de la Pastoral, Sussy Cruz, por su parte, agregó “muchas veces se tienen dudas respecto a temas de Iglesia, y ahora con lo de la crisis que se vive también. Los MAE dan la oportunidad a todos los miembros de la UC para poder estar al día en ellos y profundizar en estas temáticas desde la mirada de la fe”.

“Agradezco este tipo de instancias de los cursos MAE, porque son muy entretenidos, los temas son muy interesantes y uno aprende mucho”, puntualizó Elba Herrera, secretaria de la Facultad de Comunicaciones UC y participante de las charlas en Casa Central.

Las charlas se realizaron durante junio en horario de almuerzo, entre las 14:00 y 15:00 hrs. en los campus San Joaquín y Casa Central. No tuvieron costo alguno y contaron con certificación válida para sistema PeopleSoft.