Pastoral UC lanza libro Semana Santa 2020

El libro contiene un Vía Crucis con reflexiones propias para este tiempo de pandemia  y con citas del Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi del pasado 27 de marzo.

El libro Semana Santa 2020, que lanzó la Pastoral UC el pasado Lunes Santo, tiene este año la particularidad de enfocar las reflexiones en las 14 estaciones del Vía Crucis a este tiempo de pandemia y de cuarentena y mostrar cómo la humanidad está hoy particularmente unida a la Cruz de Cristo. 

Las oraciones y meditaciones de este Via Crucis están inspiradas en el discurso que pronunció el Papa Francisco el pasado 27 de marzo, durante el momento extraordinario de oración Urbi et Orbi en tiempos de pandemia que se realizó en la Plaza de San Pedro en Roma y que fue seguida a través de la televisión y medios digitales por millones de fieles alrededor del mundo. 

El Padre Fernando Valdivieso, capellán de la UC asegura en la introducción del libro que esta Semana Santa puede ser “una oportunidad para que crezcamos en la fe, para que podamos abandonarnos en los brazos del Señor, para aprovechar los momentos de tranquilidad y soledad en nuestras casas, examinar nuestras conciencias y poder tener un corazón arrepentido y humillado ante nuestros pecados, un corazón que también esté dispuesto a acoger las gracias especiales que Dios nos quiere regalar en este tiempo”.

El libro Semana Santa 2020 también presenta reflexiones para conmemorar el Triduo Pascual que incluyen las citas bíblicas propias de los días jueves, viernes y sábado santos, así como testimonios de académicos, estudiantes y asesores de la Universidad Católica. Igualmente contiene una reflexión final para el Domingo de Resurrección. 

«Rezar con este libro en esta Semana Santa, tiene mucho sentido porque nos invita a vivir estos días unidos a la oración y a la esperanza pero también muy conscientes del contexto histórico que estamos viviendo: una pandemia mundial, gente enferma, gente contagiada, gente que se está muriendo», indicó Francisca Barrera, quien participó en la investigación y redacción de este libro. «Siento que con los problemas actuales, con los males presentes, con nuestras luchas diarias, en esta cuarentena todo lo que estamos viviendo es una invitación de Dios a crecer en la fe, a cultivarla, a examinarnos respecto a lo que Él quiere y espera de cada uno de nosotros», aseguró Francisca.

El Capellán general de la UC indicó en la introducción del libro: “Dios conoce hasta el último rincón de nuestro ser y hoy nos pide más que nunca un corazón que viva la caridad hasta el extremo. Así debemos disponernos a caminar con Jesús las estaciones de la Cruz, cuya meta final es su Resurrección”.