Música y poesía en Adoración a Dios: Soli Deo Gloria

Por primera vez en ocho años, el Concierto de Adoración Eucarística SDG se realizará vía online, reuniendo las obras de música y poesía sacra de alumnos y ex alumnos.

• Soli Deo Gloria es un proyecto organizado por Pastoral UC que se realiza hace 8 años, y que culmina con un Concierto de Adoración Artística acompañado por obras de música y poesía sacra. Te invitamos a conocerlo este 21 de octubre, a las 18:30 hrs por el Canal de Youtube de Pastoral UC.

“Sólo a Dios la Gloria”, así firmaba sus obras Johann Sebastian Bach, y de ahí es donde se inspira el proyecto de que busca promover la creación de obras artísticas religiosas para facilitar un encuentro más profundo con Dios. En él participan estudiantes y ex- estudiantes de la UC y de otras universidades, los cuales durante casi un semestre crean y preparan obras que son estrenadas en octubre de cada año.

Debido a la pandemia y las dificultades que trajo para la producción de las obras, este año se presentará una combinación de obras musicales creadas y otras ya existentes que serán interpretadas por los y las participantes para la ocasión. Escucharemos obras instrumentales de Bach, corales de Mendelssohn, Gouet e incluso un Gospel.

En cuanto a la poesía que acompañará la instancia musical, los y las participantes crearon poemas al Sagrado Corazón de Jesús, que nacen desde sus inquietudes personales con la divinidad y el arte.

El evento “combina elementos poco usuales hoy en día, entre el arte, la poesía, la música, la alabanza a Dios, la religión”, señala Valentina Ponce, participante del Soli Deo. “Esto ayuda a reforzar ese acto de preguntarse: ¿quiénes somos? ¿qué es Dios?, que te hace sentir más vivo. El trabajo entre colegas poetas, profesores y organizadores del Solideo para este año ha sido distinto, pero se siente la vibra de siempre.”

Podrás ver el Soli Deo Gloria de este año, aquí: