Miembros de la comunidad UC se convirtieron en testigos de Cristo

En la Catedral de Santiago más de 60 alumnos y funcionarios de la universidad confirmaron su fe en Cristo y en la Iglesia.

En una emotiva Eucaristía celebrada por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, 68 miembros de la comunidad UC recibieron los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Los protagonistas de la ceremonia, que llegaron para confirmar su fe en Cristo a la Catedral Metropolitana, vivieron un largo camino de preparación. Fue un proceso de un año de formación y reflexión, donde en distintos grupos y acompañados por un monitor se acercaron más a Cristo, participaron de la vida de la Iglesia y compartieron la alegría de la fe que culminó con la ceremonia de Sacramentos.

Fueron 68 los miembros de la universidad que se convirtieron en testigos de Cristo, quienes dijeron “aquí estoy, Señor” y confirmaron así su fe en Cristo y en la Iglesia. Algunos de ellos, además de realizar la Confirmación, recibieron también el Sacramento del Bautismo y la Comunión.

Fue en marzo de este año en que todos quienes querían recibir el sacramento de Bautismo, Primera Comunión y/o Confirmación se inscribieron en Sacramentos UC. Desde ese mismo mes se empezaron a realizar las primeras reuniones y durante el segundo semestre participaron en diferentes actividades preparatorias para recibir los sacramentos: retiros, peregrinaciones, jornadas, encuentros y catequesis con los asesores de la Pastoral. Las actividades se realizaron en todos los campus de la UC en distintos módulos.

La ceremonia, con sus ritos y devociones, fue presidida por Monseñor Roncagliolo, pero también participó el padre Guillermo Greene, capellán general UC.

Conoce más de este proyecto para compartir la fe y la alegría de ser parte de la Iglesia aquí.