Exposición “FE, un enfoque distinto”

El 14 de noviembre, en el campus Lo Contador, se realizó el lanzamiento de la exposición fotográfica montada por Enfoque UC, que se extenderá hasta el 21 de noviembre.

37 imágenes capturadas por el proyecto Enfoque UC componen la muestra “FE, un enfoque distinto”, que tiene como objeto visibilizar la vivencia de la fe y la experiencia cristiana del servicio en nuestro país. Las fotografías, que retratan rostros, lugares, colores y sensaciones, son el resultado de más de un año y medio de trabajo de un grupo de jóvenes de distintas universidades, que han recorrido desde La Tirana hasta Chiloé, registrando instancias de evangelización, apostolado, fiestas religiosas y piedad popular.

La inauguración comenzó con una oración, dirigida por el pbro. Guillermo Greene, capellán general de la UC, quien invitó a recorrer el camino de las imágenes como un itinerario de encuentro con Cristo en la vida de personas concretas, a imagen del camino que hace María Magdalena para reconocer a Cristo resucitado y transmitirlo a los discípulos. Luego, se dio paso a un vino de honor, en que los asistentes pudieron observar las fotografías y compartir con sus autores.

Para Diego Serrano, estudiante de Dirección Audiovisual y coordinador general de Enfoque UC, esta exposición “retrata las distintas maneras que las personas tienen de vivir la fe, amar a Dios y amar al prójimo. Animo a todos a ver la muestra, porque cada imagen es especial, única, pues evidencia cómo la gente, a pesar de las dificultades, sigue creyendo en Cristo, que llena de alegría y esperanza sus vidas y los mueve a dar testimonio de su amor”.

Paula Herrera, alumna de Ingeniería Comercial, participó en la inauguración y destacó la potencia de los registros. “Es un trabajo que deja ver la vitalidad de una Iglesia joven, y manifiesta la mano de Dios de distintas maneras”, comentó.

La muestra permanecerá expuesta hasta el miércoles 21 de noviembre, en la terraza del cuarto piso del edificio docente de la Escuela de Arquitectura, en el campus Lo Contador.

Sobre Enfoque UC

Enfoque, registros de fe” es una iniciativa evangelizadora nacida en 2017 en la Pastoral UC. “Buscamos mostrar el amor de Dios a través del arte y la belleza, captando momentos en que Él actúa por medio de las personas, y comunicándolos en el mundo digital, para que muchos más lo conozcan”, señala Agustín Torrealba, estudiante de Diseño y voluntario del proyecto.

Puedes conocer más de este proyecto en www.enfoqueuc.cl y seguirlos en Facebook e Instagram.