Cursos sobre salud mental y feminismo abren diálogo en la UC

Estos cursos de formación para académicos y funcionarios UC abordaron temas actuales y con relación directa con la comunidad universitaria.

“Feminismo: la mujer en la sociedad y en la Iglesia Católica” y “Sufrimiento existencial y suicidio: entender las razones de un fenómeno complejo”, son los nombres de los dos ciclos de charlas que la Dirección de Académicos de la Pastoral organizó para profesores y funcionarios UC, y que se llevaron a cabo entre abril y junio.

Así, en los campus San Joaquín y Casa Central, los inscritos pudieron compartir experiencias y conversar sobre estas temáticas de la sociedad que tienen relación directa con la comunidad universitaria.

“Las tres charlas que hemos tenido al interior del curso me parece que otorgan una mirada más amplia respecto a temas actuales que, de alguna manera, nos competen por el hecho de trabajar con jóvenes. Creo que además es una instancia en donde, desde distintos estamentos, podemos compartir, hacemos comunidad UC y podemos compartir vivencias distintas”, destacó Pamela Rodríguez, jefa de carrera en Pedagogía en Educación Parvularia de la Facultad de Educación UC, y quien participó del curso de salud mental.

Asimismo, Paula Bedregal, médico y académica del Depto. de Salud Pública UC, sostuvo que con este tipo de instancias se da “la posibilidad de generar contacto con otras unidades académicas. Yo creo que es súper importante en este tráfago de actividades que tenemos los académicos, tener un momento en que podamos conversar a partir de una ponencia, algún tema que nos interese y que nos convoque. Y, por otro lado, también ir, a través de la Pastoral, poniendo algunos acentos interesantes como para reflexionar como comunidad académica”.

En este sentido, la académica agregó que es destacable que “podamos dialogar y generar nexos con otros profesores que también tienen las mismas preguntas que uno, entonces compartir eso es muy agradable, muy bueno”.

Las charlas fueron gratuitas y tuvieron gran convocatoria: 30 inscritos en uno y 16 en el otro. Se realizaron los días martes y jueves entre las 13:30 y 14:50 hrs.