Alfombras de aserrín dieron paso a procesión del Corpus Christi

El Santísimo fue adorado mientras recorría por alfombras hechas por funcionarios, alumnos y académicos, en los patios de la UC.

Este jueves 20 de junio desde temprano, se reunieron funcionarios, académicos y alumnos en los patios de San Joaquín, Casa Central, Campus Oriente y Lo Contador, a hacer alfombras de aserrín de colores cuya finalidad era que, el Santísimo Sacramento fuera adorado y alabado por la comunidad universitaria, mientras recorría en procesión, una vez finalizada la Misa de 13:00 horas. Estas alfombras presentaron coloridos motivos religiosos.

Me motiva hacer la alfombra para ir haciendo camino para que la gente se vaya acercando más a Cristo y a nosotros como comunidad” señaló Carla, estudiante de primer año de pedagogía en religión, quien ayudó a realizar la alfombra por la que pasó el cuerpo de Cristo sacramentado en Campus Oriente.

El padre Guillermo Greene, capellán general UC, quien presidió la Eucaristía en el Templo de San Joaquín señaló que “comprender profundamente lo que significa la eucaristía, no solamente es crecer en una piedad personal reconociendo al Señor presente bajo las especies del pan y del vino, sino también a transformar el compromiso de la propia vida en relación a todos nuestros hermanos.”

Finalizada la Misa en cada campus, los sacerdotes que las presidieron recorrieron con el Santísimo Sacramento los patios, y de manera solemne pasaron por encima de las coloridas alfombras para que todos los presentes se unieran en oración simultáneamente, adorando y alabando públicamente a Jesús Sacramentado.

En la festividad de Corpus Christi, cada año la Iglesia nos invita a reafirmar abiertamente la fe del pueblo de Dios en Jesucristo vivo, realmente presente en el Santísimo Sacramento: “la solemnidad de hoy nos recuerda que, en la fragmentación de la vida, el Señor sale a nuestro encuentro con una fragilidad amorosa que es la Eucaristía”, dijo el Papa Francisco en el Corpus Christi del 2017. Esta celebración se realiza todos los años, el jueves después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. En algunos países, como el nuestro, esta fiesta se ha trasladado al domingo siguiente, para adaptarse al calendario laboral.