Ya comenzó el Mes de la Solidaridad en la UC

Te invitamos a hacer la diferencia y a ser luz para los demás, conoce nuestras actividades aquí

En este Mes de la Solidaridad la Pastoral UC invita a toda la comunidad a hacer la diferencia y a ser luz para los demás, con pequeños gestos, una sonrisa, levantando y botando un papel del suelo, ayudando a alguien que lo necesite, entre otras muchas alternativas. Para eso, hemos preparado distintas actividades a las que invitamos a alumnos, funcionarios y académicos a participar activamente.

Hace años que en agosto se celebra la Solidaridad. En Chile, esto se debe a dos razones. Por un lado, porque se recoge la Declaración del Milenio de la ONU donde se estableció, entre otros puntos, que el 31 de agosto se festeje el Día Internacional de la Solidaridad por ser este un valor esencial para las relaciones internacionales. Por otro, porque coincide con la muerte de San Alberto Hurtado, el 18 de agosto de 1952. Así es como diferentes instituciones realizan acciones solidarias este mes.

Acogiendo el llamado que nos hace la Iglesia, como Universidad Católica, promovemos el Mes de la Solidaridad en la comunidad universitaria como un tiempo especial que impulsa una actitud de vida que debe existir de forma constante. Es por eso, que para estos días, como Pastoral UC hemos preparado las siguientes actividades, de manera que todos quienes quieran puedan hacerse parte de este tiempo:

-Campaña «La Mochila Solidaria»: Con esta campaña se regalará una mochila a niños en situación de vulnerabilidad. La idea es que la comunidad UC done mochilas en buen estado con juegos de mesa o útiles escolares en su interior. Los puntos de recolección serán las oficinas de Pastoral de cada uno de los campus. La recolección termina este viernes 9 de agosto.

-Camioneta del Padre Hurtado visita la UC: La camioneta con la que el Padre Hurtado recorría las calles de Santiago buscando personas para llevar al Hogar de Cristo estará en San Joaquín el jueves 8 de agosto, recorriendo el campus y recolectando las mochilas de la campaña. Para más información, entra a comosersolidario.cl

-Día del niño con comunidad migrante: Luego de la recolección se hará un almuerzo con juegos y donde se entregarán las Mochilas Solidarias. La actividad se realizará este domingo 11 agosto, a las 13.00 hrs.

-Charlas REC, Mes de la Solidaridad: El Santuario Padre Hurtado será el lugar donde se desarrollará una nueva sesión de charlas REC con foco en la solidaridad. Esta actividad, con formato similar al de las charlas TED, busca transmitir valores cristianos por medio de charlas breves que luego quedan disponibles en Internet. La iniciativa se desarrollará este miércoles 7 agosto, entre 18:00 y 19:00 hrs.

-Adoración Cantada «En memoria a San Alberto Hurtado»: En la capilla del templo de San Joaquín UC se realizará una Adoración eucarística cantada. Fecha: martes 13 agosto, entre 17:00 y 18:00 hrs.

-Misa por el Día de la Solidaridad: En todos los campus se realizarán misas por el Día de la Solidaridad. En Santiago serán el lunes 19 agosto, a las 13:00 hrs. En Villarrica, el miércoles 14 de agosto al mediodía.

-Desayunos solidarios: Los días 20, 22, 27 y 29 de agosto, entre las 7:00 y 9:30 hrs, se realizarán desayunos en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el Metro Santa Lucía.

Caminata Padre Hurtado: El sábado 24 agosto, a las 14:00 hrs. se hará una caminata en recuerdo al primer santo chileno en el Parque de los Reyes.

-Construcciones Solidarias: Se construirán viviendas sociales para familias migrantes en situación de emergencia en Santiago. La actividad se desarrollará el sábado 31 agosto.

¿Te gustaría recibir más información o inscribirte como voluntario? Entonces haz clic aquí.