Ya comenzaron los Cursos de Formación para Académicos

Fecha de publicación: 24-8-16 El primer ciclo del segundo semestre se está realizando en los campus San Joaquín y Casa Central, sobre ética cristiana y cine comentado, respectivamente.

La Dirección de Académicos de la Pastoral, con el objetivo de formar y enriquecer la vida espiritual de los profesores, está realizando los “Cursos de Formación para Académicos”, para dialogar y compartir en torno a diferentes temas de fe y de actualidad en un ambiente distendido.

El curso que se dicta en San Joaquín está tratando los “fundamentos de la ética cristiana”, donde los docentes estudian principios y conceptos de la filosofía griega fundamentales para el desarrollo de la filosofía cristiana, en especial de la ética. Así revisan cómo estas aproximaciones han servido de base para el avance teórico posterior y la forma en que la ética cristiana los ha acogido, transformado y comunicado conforme a la palabra revelada.

Los dos primeros encuentros abordaron el determinismo teológico y libre arbitrio en Boecio, a cargo del profesor de la Facultad de Filosofía UC, Manuel Correia; y luego, sobre ética y razón pública dictado por José Tomás Alvarado, profesor de la Facultad de Filosofía UC. El último será sobre la ética en Santo Tomás de Aquino por el profesor de la Facultad de Filosofía UC, Andrés Covarrubias.

En Casa Central, el curso es un cine comentado sobre “Jesús en las mujeres del cine”, y está reflexionando sobre cómo la figura de Jesús ha inspirado directa o remotamente el desarrollo de variados personajes cinematográficos femeninos en títulos destacados del cine mundial.

La profesora de la Facultad de Teología UC, Claudia Leal a través de la revisión de diversas películas analiza y reflexiona la temática junto a los académicos. Las películas que ya pasaron son: “el festín de Babette” de Gabriel Axel y “Chocolat” de Lasse Hallstrom. Los encuentros que quedan serán sobre “Little miss Sunshine” de Jonathan Dayton y Valerie Faris, y “Malena” de Giuseppe Tronatore.

Para mayor información ingresar aquí.