Rector visita a Capilla País y Misión País

Fecha de publicación: 08-1-18 Con una promesa a la Virgen del Carmen, 2.500 jóvenes ya se encuentran en 90 localidades de Chile para preparar los corazones para la visita del papa Francisco a nuestro país.

A una semana de la visita del papa Francisco al país, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior visitan distintas localidades de Arica a Punta Arenas preparando el encuentro con el líder de la Iglesia Católica en Chile.

Hasta el 12 de enero, los jóvenes estarán entregando su testimonio de fe, llegando a más de un millón de familias, construyendo capillas y realizando trabajos comunitarios de los proyectos Misión País y Capilla País, organizados por la Pastoral UC, junto con las Misiones Solidarias de Duoc UC.

El rector de la universidad, Ignacio Sánchez; el vice gran canciller UC, P. Tomás Scherz; y el obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo junto con el director de Pastoral, Guillermo Tagle visitaron dos comunidades de los proyectos en La Granja y Alto Jahuel para ver de cerca y ser testigos de lo que está sucediendo.

Al respecto, el rector Ignacio Sánchez comentó que “es una gran oportunidad de conocer en terreno el trabajo dedicado, que se realiza con cariño, pasión y mucha relación con la comunidad, realizado por un grupo de jóvenes de nuestra universidad, al que se suman estudiantes de un número importante de universidades de Santiago y regiones. Este trabajo en equipo se enriquece con el aporte y entrega de la comunidad, lo que es sin duda uno de los aspectos más significativos de los proyectos. Poder acompañar a nuestros estudiantes en estas actividades es una de las experiencias más importantes para mí como rector, por lo que hay que darle un tiempo y programarla tanto en verano como en sus actividades de invierno”.

Mientras que Guillermo Tagle, director de Pastoral, destacó el trabajo realizado en todas las zonas. “Es muy importante visitar a las zonas porque así uno se da cuenta lo que está pasando, cómo están trabajando y saber que esto no solo pasa en una zona, sino que en más de 50 zonas. Estamos cambiando Chile”. Además, agregó que “llevamos cuatro años trabajando con el proyecto Capilla País, donde estudiantes de todo Chile construyen capillas a lo largo del país. Acogiendo el mensaje de Francisco, nuestra meta inicial era construir 50 capillas en las periferias, y poder entregárselas simbólicamente al Papa. Antes de su visita podremos concretar este proyecto”.

El día del encuentro del Papa con los jóvenes, Capilla País le entregará una bandera firmada por quienes fueron parte del proyecto este año, además de una maqueta de las capillas, que representa la evangelización de las periferias de Chile, como respuesta a su llamado.

Misión País es un proyecto misionero en el que jóvenes voluntarios van a todo Chile compartiendo el mensaje de Cristo a comunidades de Arica a Punta Arenas. Además, realizan talleres solidarios, en los que se fortalece el vínculo con las personas y se generan comunidades de vida en las localidades visitadas.

Capilla País tiene como objetivo construir capillas en las periferias de nuestras ciudades, donde el crecimiento urbano no ha ido acompañado del crecimiento de la Iglesia. Esto como una forma de entregar a Chile lugares de oración y evangelización.