uc.cl pastoral.uc.cl

“Valparaíso mi amor” dio inicio a ciclo de cine “La familia”

Fecha de publicación: 24-3-17 17 películas se estarán presentando en el cine del centro de Extensión UC, iniciativa que busca generar un espacio de reflexión en el tiempo de Cuaresma.

Desde el jueves 23 al viernes 30 de marzo se extenderá el ciclo de cine “La familia” que, con el fin de reflexionar en el tiempo de Cuaresma sobre la situación de las familias en el mundo actual, busca reflexionar sobre este concepto en la vida cotidiana a través de la proyección de una variada selección de 17 películas, 4 nacionales y 13 internacionales, además de 3 conversatorios.

A las 18:30 horas del jueves 23 de marzo se inauguró en la sala de cine del Centro de Extensión UC el ciclo de cine con la película chilena “Valparaíso mi amor”. Posteriormente se dio paso a un conversatorio donde participaron las expositoras Carolina Salinas y Ximena Illanes, moderado por el profesor Fernando Acuña.

“En este tiempo previo a la Semana Santa, queremos plantear una reflexión desde un ámbito distinto de la cultura como es el cine. Lo atractivo de este medio y en general de ciclos como estos, es que nos permiten adentrarnos en una realidad humana con un enfoque temático, y en este caso hemos escogido uno muy importante que es la familia. No solo el Papa nos ha llamado a profundizar en esto que él denomina ‘Santuario de la vida’, sino que constantemente la sociedad y la misma vida nos interpela con historias y vivencias cotidianas. Por eso el ciclo trata un tema tan vigente y necesario de analizar”, contó José Luis Romero, director de Académicos de la Pastoral.

“Por otra parte, nuestro ciclo cuenta con paneles de conversación entre profesores de la UC e invitados externos, relacionados a cada temática específica, como son el abandono, la adopción y el amor en la vejez; lo que también ofrece un espacio no solo físico sino que también académico y de discusión de los temas”, agregó.

“La familia” contempla producciones de Chile, Estados Unidos, Italia y Canadá, entre otros. De modo especial y en torno a las películas “Juno” y “Amor” se realizarán distintos conversatorios post proyección, en que se tendrá la posibilidad de dialogar con expertos sobre el tema.

La entrada es liberada y las películas son proyectadas en el Cine UC, ubicado en el Centro de Extensión UC, Alameda 390, primer piso, de lunes a viernes en funciones a las 15:30 hrs., 18:30 hrs. y 20:30 hrs.

Más información en pastoral.uc.cl/cine