Universitarios vivieron la Semana Santa en Pascua Joven

Fecha de publicación: 02-4-18 Entre el 28 y 31 de Marzo se realizarán retiros, charlas REC, apostolados, conversatorios, vigilias, Vía Crucis en el cerro San Cristóbal y más para vivir una verdadera Semana Santa.

Pascua Joven es un encuentro organizado por la Pastoral UC, hecho por jóvenes para jóvenes, en el cual se busca vivir una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Semana Santa. Esta iniciativa nació en Argentina y hace 3 años se realiza en Chile en el campus Lo Contador de la UC.

Bajo el lema “El que viene a mí no tendrá hambre” cada instancia de Pascua Joven buscó vivir de una manera profunda cada momento del Triduo Pascual, queriendo que sea un verdadero camino de santidad para quienes participen.

Esta actividad comenzó el miércoles santo con la Vigilia del Huerto de los Olivos, organizada por el proyecto Misión de Vida y Pascua Joven. Para vivir el triduo pascual de una manera especial y cercana, el Jueves Santo se realizó una “Última Cena”, en la que todos los presentes comparten la mesa, donde se celebra la Misa con pan ácimo, el mismo pan que bendijo Jesús en la última cena.

El Viernes Santo fue un día de ayuno y oración para acompañar a Cristo en su pasión, por lo que el Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, dirigió un retiro para reflexionar en este día. Además, se realizó la liturgia de adoración a la cruz y un Vía Crucis en el Cerro San Cristóbal.

El Sábado Santo fue un día de celebración que comenzó con un retiro dirigido por el Padre Eugenio de la Fuente, luego hubo un momento de apostolado, donde se realizó la misión permanente del proyecto Misión País en San Bernardo. También hubo dos Charlas REC, donde Juan Ricart contó cómo su vida cambió desde que partió a misionar a Ecuador junto a su familia y Matías Muñoz que contó sobre una decisión que le cambió la vida. Luego, se realizó un Rosario de la Luz para comenzar a vivir la Vigilia Pascual que terminó con la celebración de la Resurrección de Cristo.

“Todo lo vivido durante estos días de Semana Santa, con las distintas instancias que ofrecía Pascua Joven, fue para mí una oportunidad de morir y resucitar con Jesús en mi vida espiritual. Vuelvo a mi rutina con el corazón renovado y con una alegría profunda por el milagro de amor que conmemoramos en esta fiesta. Me marcó hondamente el lavado de pies: “Dios arrodillado ante el hombre”… esa imagen en la que el padre hizo énfasis durante una de las meditaciones me dejó impactada y me hizo caer en la cuenta de lo mucho que valemos para Él” comentó Isabel Margarita Wahl, estudiante de Arte que participó de Pascua Joven.