uc.cl pastoral.uc.cl

UC y Fraternidad Ecuménica de Chile establecen vínculos

Fecha de publicación: 10-5-13

Siguiendo el llamado del Papa emérito Benedicto XVI a establecer vínculos con las distintas comunidades cristianas para, en conjunto prestar un servicio a la comunidad, y que ha sido enfatizado por S.S. Francisco, el Vice Gran Canciller UC invitó a un encuentro a la directiva de la Fraternidad Ecuménica de Chile.

Próximos a la celebración de Pentecostés, el Vice Gran Canciller UC, Pbro. Cristián Roncagliolo encabezó esta reunión almuerzo, donde se tocaron puntos relevantes para el cristianismo, tales como la libertad de conciencia y la libertad religiosa. “Vimos cómo los cristianos podemos servir a nuestra sociedad, haciendo un trabajo mancomunado”, señaló Roncagliolo.

Los resultados del último Censo también fueron comentados en el encuentro, y se plantearon los desafíos que tienen las comunidades cristianas en relación a la transmisión de la fe. Esto a través de un ecumenismo vivo impulsado por el Concilio Vaticano II como una misión prioritaria dentro de la Iglesia. Por su parte, el Padre René Cortinez SJ, miembro del Centro de Libertad Religiosa, puso al servicio de las comunidades presentes todo el trabajo que se desarrolla en el centro.

La reunión contó con la presencia del Pbro. Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la UC; el Reverendo Dr. David Muñoz Condell, Presidente de la Fraternidad Ecuménica de Chile; Padre José Manuel Arenas SJ, Vice Presidente de la Fraternidad Ecuménica de Chile y delegado episcopal; Sr. Abel Castro, Secretario de la Catedral Ortodoxa San Jorge del Patriarcado de Antioquia; Padre Ignatios, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Griego y Secretario de la Fraternidad Ecuménica de Chile; Sra. Luisa Durán, Iglesia Metodista de Chile y Tesorera de la Fraternidad Ecuménica de Chile y el Padre René Cortinez SJ, miembro del Centro de Libertad Religiosa.

Para acentuar los vínculos, el Reverendo Dr. David Muñoz Condell invitó al Vice Gran Canciller UC a la Cena Anual de la Fraternidad Ecuménica de Chile este 22 de mayo en la Catedral Ortodoxa San Jorge.