UC da la bienvenida a los novatos 2018

Fecha de publicación: 02-3-18 El vice gran canciller UC, Pbro. Tomás Scherz, el rector, Ignacio Sánchez y autoridades académicas dieron la bienvenida a los más de 5.700 alumnos nuevos de la UC.

Más de 500 personas asistieron a la misa que dio la bienvenida a los novatos en la Iglesia del campus San Joaquín. El vice gran canciller UC, padre Tomás Scherz, presidió la eucaristía, a la que también asistieron el rector, Ignacio Sánchez, miembros del consejo superior y decanos de las distintas carreras de la universidad.

Jóvenes sentados y parados que llenaron el templo, escucharon la homilía atentos en las palabras que el sacerdote les dedicó:“(…) Tenemos el sentido, como dice san Alberto Hurtado, para ser el fermento en nuestro país, en nuestra sociedad, con todos, sin excluir a nadie, eso es lo que queremos queridos jóvenes y por eso queremos agradecer que quieran estar con nosotros para que nos enseñen, para que todos juntos podamos sembrar semillas en nuestro país (…)”.

Para finalizar la homilía, el rector de la UC, Ignacio Sánchez dedicó unas palabras a los novatos, entre lo que destacó: “este debe ser uno de los días más alegres del año, en el sentido de que recibimos a personas que vienen a desarrollar su vida con nosotros por cuatro o cinco o más años.”

Además señaló que las oportunidades que les ofrece la universidad no son sólo académicas: “Las oportunidades por su puesto no son solamente académicas, no son solamente formarse en sus respectivas disciplinas, carreras, sino que tener una formación integral, y la invitación es a desarrollar un currículum y a desarrollar actividades extracurriculares que son de tanta importancia como las actividades lectivas. También van a tener oportunidades pastorales, sociales, científicas, recreativas, deportivas, de apoyo a la comunidad. Entonces pueden desarrollar sus talentos y oportunidades de manera muy amplia y yo quiero invitarlos a que ustedes utilicen todos los espacios que la universidad les da y nos ayuden a crear nuevos espacios y que tengan la libertad de sugerir nuevas actividades, que tengan la libertad de partir con nuevas acciones que podamos implementar en la universidad”.

Luego de la homilía los novatos se dirigieron a la feria Bienvenido Novato, donde más de 40 stands de las diversas facultades, proyectos, servicios y actividades de la universidad presentaban sus proyectos a los nuevos integrantes de la comunidad UC. La Pastoral UC contó con su stand, donde voluntarios de los diferentes proyectos recibieron y dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que con mucho entusiasmo se acercaron para conocer más sobre los proyectos y actividades que la Pastoral realiza durante el año.