UC conmemora II aniversario de visita de SS Francisco

A dos años de la visita del Papa Francisco a la UC, se realizó una misa en Casa Central, donde se recordó su paso por ese campus, el día miércoles 17 de enero de 2018.

Monseñor Alberto Ortega, nuncio apostólico en Chile, presidió la eucaristía donde se conmemoró el paso del S.S. Francisco por la Pontificia Universidad Católica de Chile, momento en que se dirigió al mundo académico señalando que “educar para la convivencia no es solamente adjuntar valores a la labor educativa, sino generar una dinámica de convivencia dentro del propio sistema educativo. No es tanto una cuestión de contenidos sino de enseñar a pensar y a razonar de manera integradora”.

En su homilía monseñor Ortega dio un saludo de parte del Papa Francisco, señalando que tiene a Chile en su corazón. “Jesús nos recuerda lo más importante -tus pecados están perdonados- nos da una noticia esencial en nuestras vidas que es ser salvado, que nuestros pecados están perdonados, que hay algo más grande en nuestra vida que es Su misericordia. Nos muestra claramente que es lo esencial para nuestra vida, que es nuestra relación con Dios y de ahí nace todo” expresó el Nuncio Apostólico.

El recientemente reelecto Rector UC, Ignacio Sánchez recordó la visita del Santo Padre donde mencionó los gestos que Francisco tuvo en su paso por la UC con los voluntarios del centro Down y las personas presentes con discapacidades. Además señaló que “básicamente hay básicamente 3 aspectos del mensaje que hay que recordar; primero nos decía que las universidades tenían que ser centros transformadores de la realidad, donde se pusiera un verdadero laboratorio para que la sociedad siguiera su voz, nos llamó a ser laboratorios de cambio social y por último nos llamó también a continuar nuestro trabajo pastoral y tuvo palabras especialmente cariñosas para nuestra pastoral universitaria”.

Al finalizar la eucaristía, los asistentes recibieron una estampita que contiene la bendición que dio el Papa a la UC en su visita a nuestro país. Además se les entregó un libro con la recopilación de los mensajes de S.S. Francisco en Chile.