Tertulias en Lo Contador: diálogos sobre la misericordia

Fecha de publicación: 19-5-16 Comenzó el ciclo de Tertulias en la Biblioteca Larraín del campus Lo Contador dirigido a profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

El jueves pasado comenzó el nuevo ciclo de Tertulias en Lo Contador, que tiene como objetivo comprender y dialogar sobre la misericordia, a través de la mirada del cine y el mensaje del Papa Francisco en su último documento Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia.

Este ciclo de tertulias se trata de reuniones en las que se invita a los profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos a dialogar en torno a temas de fe, arte religioso y contingencia para reflexionar, acercar miradas y compartir.

Los dos primeros encuentros tuvieron como eje dos películas tomadas del ciclo de cine de la misericordia, realizado en la UC. Estos encuentros estuvieron a cargo de la profesora de la Facultad de Teología, Claudia Leal, que buscaba que los presentes comprendan y saquen sus propias conclusiones de la misericordia en las películas elegidas.

Para los próximos dos encuentros que restan, el jueves 26 de mayo y jueves 2 de junio, el diálogo sobre la misericordia será a través del mensaje del Papa Francisco en la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

Estarán a cargo de la directora del centro de la Familia UC y profesora de la Facultad de Derecho, Carmen Domínguez, y del capellán del campus Lo Contador, Pbro. Javier Concha.

A partir de lo trabajado, se busca reflexionar sobre la misericordia llevándolo al ambiente cotidiano, en los temas personales, en la vida de cada uno, compartir y reflexionar desde distintas perspectivas y miradas.