Somos Iglesia: Encuentro congregó a más de 250 estudiantes de III° y IV° Medio para hablar de Pastoral estudiantil

Alumnos de más de 30 colegios participaron de la actividad organizada por la Pastoral UC.

Con el objetivo de renovar la evangelización en los colegios y sus pastorales, y que los jóvenes compartan experiencias en torno a la amplitud y diversidad que tiene hoy en día la Iglesia Católica, se llevó a cabo una nueva versión de Somos Iglesia, en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Con la presencia del rector de la UC, Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz y Francisco Elorrieta, director de la Pastoral, además de profesores orientadores, centros de alumnos, y estudiantes, el encuentro comenzó con una oración y adoración al Santísimo, presidida por el padre Guillermo Greene, capellán general de la universidad.

“Estamos aquí y somos Iglesia porque tenemos a Dios en el centro, porque lo tenemos en medio nuestro. Dejemos que Él haga brotar en cada uno de nosotros su misión y que nos permita ser agentes de cambio en nuestros entornos para construir una Iglesia fuerte y unida”, destacó el padre Guillermo Greene.

Esta cita busca mostrar a la Iglesia viva, destacando que es responsabilidad de todos los católicos, independiente de su edad, el reconstruirla y salir al encuentro de los demás. “Es una oportunidad que pretende mostrar la amplitud y diversidad que tiene la Iglesia, y es por eso que, a través de esta instancia, se busca que múltiples carismas, proyectos y congregaciones transmitan el mensaje de Cristo por todo el campus”, destacó Felipe Juillerar, coordinador de Somos Iglesia.

En esa línea, el rector Ignacio Sánchez sostuvo que “esperamos que la diversidad de estudiantes que se ve hoy sea reflejo de esta diversidad que queremos en la UC. Yo creo que esa es la misión que tenemos: abrirnos cada vez más, fuera de nuestras fronteras, como universidad, para llegar a más personas, no sólo en aspectos académicos, sino que también en aspectos pastorales y de formación”.

En la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación Anacleto Angelini, grupos de escolares de más de 30 colegios de Santiago, participaron de actividades y charlas para encontrar nuevas formas de llevar a Cristo en sus colegios y sus respectivas pastorales, entre las que destacan dos charlas REC: una de la estudiante de Ingeniería Civil, Ángela Parra, sobre cómo descubrir a Cristo en el prójimo, y otra del sacerdote Rodrigo Correa, con su testimonio de conversión y camino al sacerdocio. También se presentaron los proyectos de la Pastoral.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se reunieron todos los participantes en la Iglesia del Sagrado Corazón para finalizar el encuentro en torno a la Eucaristía, la que fue presidida por el capellán general de la UC, padre Guillermo Greene.