Soli Deo Gloria: las artes para Dios

Fecha de publicación: 30-10-17 El 25 de octubre se exhibieron obras inéditas de alumnos de la UC en la sexta versión de Soli Deo Gloria en el Templo Mayor de Campus Oriente.

La sexta versión de Soli Deo Gloria incorporó a todas las artes para que juntas alaben a Dios. Estuvo enmarcada en el jueves santo, por lo que las piezas musicales, obras de arte y poemas que se presentaron estuvieron referidas a distintos temas que se desprenden de este día del triduo pascual.

Soli Deo Gloria, es un proyecto de la Pastoral UC que surge con el apoyo del Instituto de Música UC, con el fin de promover la producción sacra en la actualidad y, a su vez, busca ser una instancia propicia para la composición y montaje de obras religiosas contemporáneas, donde se invita a los estudiantes de la universidad a crear obras para Gloria de Dios.

Durante el concierto se expusieron 3 obras de arte, una serie de poemas dramatizados por alumnos de teatro, y piezas musicales interpretadas por Alejandro Reyes y por un ensamble compuesto por alumnos del Insituto de Música bajo la dirección de Eduardo Browne.

“Es una alegría profunda después de haber escuchado, sentido y visto la adoración porque el ambiente, las pinturas, los poemas que escuchamos, todo constituía un ambiente propicio para la oración que es el objetivo de este momento, que uno tenga una experiencia espiritual importante. Podemos ver cómo el arte nos puede ayudar a encontrarnos con el Cristo que llevamos en el corazón y cómo este espacio nos permite encontrarnos como comunidad en el Templo, es un privilegio enorme” comentó Luis Prato, decano de la Facultad de Artes.

El nombre de esta iniciativa proviene de las iniciales con las que firmaba sus obras el compositor alemán Johan Sebastian Bach y en latín significa “solo a Dios la Gloria”, así el compositor indicaba que su trabajo existía para la mayor gloria de Dios.

Consulta la galería de imágenes aquí