Sobre el amor en la familia: cursos para académicos

Fecha de publicación: 08-6-16 Comenzaron los cursos de formación para académicos donde se profundizará sobre la exhortación apostólica Amoris laetitia, sobre el amor en la familia.

El segundo ciclo de cursos de formación para académicos tiene como tema principal el último documento del Papa Francisco Amoris laetitia, sobre el amor en la familia. Pero tendrá un énfasis especial en el capítulo octavo que constituye una invitación a la misericordia y discernimiento pastoral frente a diversas situaciones actuales.

Los cursos serán ofrecidos en los campus de San Joaquín y Casa Central, martes y jueves respectivamente, que comenzaron esta semana. Serán tres encuentros donde se profundizará aún más en la exhortación para acompañar, discernir e integrar sobre la familia.

Además, estos encuentros buscan generar y ser espacios para poder compartir experiencias sobre las dificultades y alegrías que la vida diaria presenta en este escenario.

El primer encuentro realizado en San Joaquín, estuvo a cargo de Pilar Wiegand, profesora de Sociología e investigadora del Centro de Familia UC, quien expuso sobre el contexto de la familia en Chile.

En Casa Central se realizará mañana el primer encuentro donde el Padre Hugo Tagle, capellán del campus, brindará un contexto de la encíclica Amoris laetitia, sobre el amor en la familia.

Las próximas reuniones serán sobre conciencia y discernimiento, a cargo del Pbro. Cristián Borgoño, profesor de la Facultad de Teología UC; y sobre el mensaje del Papa para acompañar, discernir e integrar la fagrilidad por el Pbro. Samuel Fernández, profesor de la Facultad de Teología UC.