uc.cl pastoral.uc.cl

Segundo ciclo de Cursos de Formación para Académicos

Fecha de publicación: 06-4-17 Más de 20 académicos están participando en el curso titulado “Inmigración: desafíos para un Chile más solidario” que se realiza en el campus San Joaquín.

El padre Miguel Yaksic, director nacional del Servicio Jesuita al Migrante, es el expositor del nuevo ciclo de Cursos de Formación para Académicos dictado en el campus San Joaquín. La iniciativa, que comenzó el pasado 5 de abril, cuenta con dos encuentro que tratarán sobre la temática  Inmigración: desafíos para un Chile más solidario”.

En la primera sesión del curso, titulada “Contexto de la migración en Chile y en el mundo”, el sacerdote abordó la situación actual y de las normativas existentes, entre otros. Durante la presentación se generó un diálogo con los más de 20 asistentes, quienes tuvieron oportunidad de preguntar y comentar.

La próxima sesión se realizará el miércoles 12 de abril a las 13:30 horas en el mismo lugar y tratará sobre los principales desafíos políticos y éticos que plantea la situación en Chile. Para quienes quieran inscribirse o saber más sobre la actividad deben ingresar aquí.