Se realizó seminario para conversar sobre la transmisión de la fe

Teniendo como eje el actual contexto social y de la Iglesia chilena se invitó a reflexionar sobre la comunicación en estos tiempos.

Este miércoles 3 de octubre tuvo lugar el seminario “Cómo comunicar la fe en tiempos de cambio” organizado por Fundación Voces Católicas y Pastoral UC. En la instancia se buscó entregar las claves para difundir las perspectivas que deben tener los laicos a la hora de transmitir la fe.

Juan Pablo Cannata, sociólogo y coordinador de Voces Católicas para el Cono Sur, expuso sobre la importancia de ser creíbles y de establecer nuevas y mejores conversaciones. Con una exposición vivaz mostró las claves de este tú a tú, donde debe primar la confianza para que esa comunicación sea efectiva.

Asimismo, señaló que “las comunicaciones son para otras personas”, es decir, debes conocer los argumentos del otro y profundizar en su mensaje para llegar a él. Por lo mismo, es importante escuchar y encontrar la raíz del debate y no quedarse en la superficialidad. En esta misma línea, destacó que “cuando no encontramos las palabras adecuadas es porque no hemos escuchado suficiente”.

Luego de la exposición, se realizó un panel que contó con la participación de Soledad Vial, periodista de El Mercurio y responsable de la cobertura de la visita de Francisco a Chile y a Perú y Roberto Méndez, académico de la Escuela de Gobierno de la UC. El panel tuvo como moderador al periodista Javier Peralta, director de Voces Católicas y ex coordinador de la Visita del Papa Francisco a Chile.

Para finalizar, se hizo una ronda de preguntas donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y ahondar en el tema del seminario.