Se nombraron nuevos consejeros y coordinadores pastorales

Fecha de publicación: 26-1-17 En una ceremonia, los nuevos miembros asumieron su compromiso para ser misioneros en su ambiente de trabajo y así a anunciar a Cristo con sus compañeros

El miércoles 25 de enero, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana realizó una ceremonia para nombrar al nuevo comité de coordinadores pastorales de funcionarios. En la Sala Colorada de Casa Central, más de 100 funcionarios asumieron su compromiso para ser misioneros en su ambiente de trabajo y así a anunciar a Cristo con sus compañeros.

En la actividad participaron el padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC; Guillermo Tagle, director de la Pastoral UC; Pablo Jaramillo, director de Funcionarios, y los funcionarios a asumir el rol acompañados por sus familias.

El padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC, se dirigió a los presentes durante la instancia y los animó “a ser sumamente apostólicos y los animo como San Pablo a cansarse y desgastarse por Cristo. “Ay de mí si no evangelizo” dice San Pablo, ay de nosotros si no podemos compartir con alegría y con entusiasmo el gozo de la fe que hemos recibido como un don”.

Además, Guillermo Tagle, director de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, y dijo a los nuevos coordinadores y consejeros pastorales “nuestra responsabilidad es que esta universidad funcione como a Cristo le gustaría, esta universidad tienen que funcionar de manera santa y ese desafío es el que tienen ustedes. Los desafío a trabajar el próximo año para que Cristo llegue a cada una de las unidades”.

Por su parte, Pablo Jaramillo, director de Funcionarios, explicó los pilares sobre los cuales se apoyan los coordinadores y consejeros durante su trabajo. “Esta misión evangelizadora se basa en cuatro pilares: la celebración de la fe, la misión, el servicio y la comunidad. Estos pilares marcan la identidad de nuestros proyectos” y agradeció a los miembros pastorales por su sí.

Luego, a cada uno de los coordinadores y consejeros pastorales, se les entregó una cruz como símbolo que les recuerde la importancia de llevar el mensaje de Cristo a todas las personas.

A lo largo del año, los coordinadores pastorales participarán en reuniones mensuales donde se establecerán los planes, objetivos y proyectos de trabajo de la Pastoral UC con el fin de difundir, promover y animar en su unidad las diferentes actividades y proyectos.

Los consejos pastorales de cada campus tendrán como misión orientar, acompañar y aconsejar en el diseño y evaluación de nuevos programas pastorales para los funcionarios.

Revisa la galería de imágenes aquí