Se entregaron cenas de Navidad a los funcionarios externos de la universidad

Fecha de publicación: 21-12-17 La iniciativa que se realiza anualmente benefició a 950 personas gracias al aporte de toda la comunidad UC: alumnos, profesores y funcionarios.

La campaña “Cenas de Navidad, que tu aporte reúna a la familia” busca generar el sentimiento de comunidad y de colaboración solidaria entre toda la comunidad UC con el fin de agradecer el trabajo diario y silencioso que realizan todos los funcionarios externos de la universidad.

“Esta campaña me parece muy gratificante, más no puedo pedir. Yo siempre he agradecido todo a Dios y a aquel que regala algo de corazón. Esto, para mí, es el pago por el sacrificio del año. Vamos a poder disfrutar de una cena con mi familia” comentó Luis Cortés, funcionario de seguridad de San Joaquín.

Esta iniciativa se realiza anualmente y busca transmitir el valor de la Navidad mostrando la oportunidad de compartir un encuentro familiar en torno al mensaje de Cristo. Esta campaña se lleva a cabo gracias a la ayuda, donaciones de toda la comunidad universitaria y a la colaboración de voluntarios, quienes se encargan de llenar y repartir las cenas.

Además de la cena, la bolsa incluía un regalo, un libro familiar “Los anteojos de Francisco” y una tarjeta de Navidad con pesebres dibujados por hijos y nietos de los funcionarios, de los cuales se eligieron tres. “Me sentí muy feliz por mis nietas, de que hayan ganado este concurso dibujando pesebres. Dibujaron muchos hasta que eligieron uno. Doy muchas gracias a todos, es una gran ayuda también recibir esta cena. Ojalá que sean todos felices y estén unidos en esta Navidad” comentó Susana Simonelli, funcionaria de una de las empresas externas, cuyas nietas obtuvieron el primer lugar en el concurso de los pesebres.

Ella fue una de los 950 funcionarios externos de campus Oriente, Lo Contador, Casa Central y San Joaquín que recibieron su caja de Navidad. Esta campaña de la Pastoral UC, que unió a alumnos, profesores y funcionarios de la UC, tuvo como objetivo regalar cenas navideñas para que los funcionarios externos pudieran compartir esta fiesta junto a sus familias en torno a Cristo.

“El sentido de esta campaña es que cada uno de nuestros funcionarios externos pueda tener lo necesario para una cena de Navidad junto a su familia para así poder recibir a Cristo en sus hogares. Además, nos permite a todos como comunidad preparar el tiempo de Navidad pensando primero en otros, en esos otros que todos los días hacen un trabajo silencioso que nos ayuda a todos en la universidad” explicó Cecilia Campos, directora de Funcionarios de la Pastoral UC.

Revisa la galería de imágenes aquí