REC: las charlas que buscan transmitir el mensaje de Cristo

Fecha de publicación: 24-6-16 En agosto se realizará el módulo de charlas REC, el proyecto para transmitir valores cristianos a través de los medios de comunicación.

Desafíos de la Comunicación del profesor Fernando Acuña de la Facultad de Comunicaciones, es un ramo donde se busca el aprendizaje a través del servicio. Por eso, los temas se llevan a la práctica con el servicio, y se eligen organizaciones para poder ayudarlo comunicacionalmente.

Tuyo Producciones, compuesto por los alumnos Patricio Espinoza, María Arriagada, Valentina Sanz, Catalina Etcheverry y Josefa Soto, fueron los encargados para poner en práctica todo lo teórico con REC, y así hacerse más conocido.

Razón en Cristo, mejor conocido como REC, es un proyecto que surgió de una iniciativa de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica en el 2014. El objetivo de este proyecto es transmitir valores cristianos a través de los medios de comunicación, en especial en las redes sociales.

El proyecto nace del llamado del Papa Francisco de llevar la palabra de Dios a todas partes, por medio de la difusión de charlas inspiradas en valores que forman parte fundamental del mensaje de Cristo, y de esta forma, cambiar conciencias e impactar de forma positiva a la sociedad.

Esta iniciativa se basa en organizar charlas cuyo tema principal es la transmisión de valores cristianos, desde distintas perspectivas, visiones y experiencias, independientemente del credo y la profesión de los expositores. De esta manera, se busca ligar el mensaje de Cristo a las artes, las ciencias y los cuestionamientos del mundo actual.

Las charlas son grabadas y luego subidas a la web, con el fin de que más personas puedan verlas y compartirlas. REC busca una nueva forma de evangelizar, a través de las vías de comunicación actuales, de las nuevas generaciones.

REC busca ayudar a la construcción de una sociedad más humana y más íntegra. El deseo más grande de todos los que forman REC es que esta nueva forma de evangelizar pueda impactar a todo el mundo en 10 años.

Este año, el evento se realizará el 31 de agosto y será dividido en 3 módulos con un público de más de 200 personas, donde los invitados y expositores contarán y compartirán su experiencia de vida.