Re-formulación y cese de actividades Belén UC 2020

Los sub proyectos de Belén UC: Reforzamiento escolar, Preuniversitario, Talleres, Escuela de adultos y Formemos País no ofrecerán clases este año, hasta nuevo aviso.

Querida comunidad,

Como proyecto de la Pastoral UC nos hemos comprometido desde hace 18 años con la entrega permanente de educación y formación a nuestros beneficiarios. En la vocación más intrínseca de Belén se encuentra el amor por la educación y el acompañamiento, no solo queremos instruir en contenido: educar es ser parte de una familia, es la generación de una persona íntegra; hacer educación de manera excelente, formar alumnos y voluntarios y así contribuir en su obra redentora. Es por esto que nos vemos completamente comprometidos con aquellos que han pasado y pasarán por el proyecto.

Durante 18 años Belén, a través del compromiso de sus voluntarios, ha sido artífice de cambios en muchas personas, sin embargo no podemos desconocer que los procesos se han ido complejizando y la demanda de educación, con nuevas exigencias tanto en contenido como en calidad, se han hecho urgentes en nuestro país. Esto no se construye de forma inmediata. Es por esto que hemos decidido hacer un receso en las actividades de Belén y realizar un periodo participativo de re-formulación durante el 2020, tiempo en que reflexionaremos y replantearemos el proyecto. Es muy relevante que todos quienes han participado en el desarrollo del proyecto participen en su reformulación, ya que la experiencia vivida nos entregará la sabiduría necesaria para llevar adelante este proceso. Sabemos que será un proceso arduo y extenso para poder lograr aquello que Cristo espera de nosotros tanto como Pastoral, consejos, voluntarios y beneficiarios.

Por esta razón, los sub proyectos de Belén UC: Reforzamiento escolar, Preuniversitario, Talleres, Escuela de adultos y Formemos País no ofrecerán clases este año hasta nuevo aviso. Aún así, le queremos dar tranquilidad a todos los estudiantes que nos escribieron para matricularse y estudiar con nosotros, ya que los ayudaremos a buscar otras alternativas en cada caso.

Estamos abiertos a resolver sus necesidades, urgencias o dudas; hemos averiguado las mejores opciones para entregarles a nuestros beneficiarios y estamos evaluando convenios con otras instituciones educativas, para que durante este tiempo nadie pierda las oportunidades que ofrecemos en Belén UC.

Desde ya agradecemos su comprensión y oración, para que el resultado de este proceso sea beneficioso para nuestros futuros estudiantes y una respuesta al Chile de hoy.

Un abrazo a cada uno.

Javiera Pérez y Joaquín Moreno