Publicidad y campañas sociales de Fundación las Rosas y TECHO fueron analizadas por académicos UC

Fecha de publicación: 21-6-17 Los académicos de la Facultad de Comunicaciones realizaron el estudio en el marco del XIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos, financiado por la Pastoral UC y la Vicerrectoría de Investigación.

El martes 20 de junio, en la sala Hugo Miller de la Facultad de Comunicaciones se reunieron alrededor de 30 personas que escucharon atentamente a los profesores Enrique Vergara y Pablo Matus, quienes presentaron los resultados de su proyecto “Publicidad y campañas sociales. Una aproximación a las estrategias de la Fundación las Rosas y Techo”, financiado por el XIII Concurso de Investigación y Creación Para Académicos Pastoral UC-VRI.

Luego de la exposición, donde los académicos presentaron su investigación a comunicadores y personas relacionadas al área de las comunicaciones de diversas organizaciones y fundaciones, se abrió un diálogo en el que se expusieron las principales problemáticas de una y otra institución. Esto se dio en un ambiente de camaradería en el que se ofrecieron consejos para mejorar las campañas publicitarias y sociales con las que cuentan actualmente Fundación las Rosas y TECHO.

“Para TECHO no solo es importante lo que hacemos hacia adentro y el trabajo que hacemos en los campamentos con los voluntarios, sino que también es muy importante como transmitimos ese mensaje a la sociedad. Porque nosotros también entendemos que el problema de los campamentos y de la exclusión en el país, no es solo un problema de las familias que viven en campamentos ni del estado ni del TECHO, sino que es un problema de toda la sociedad y si no logramos transmitir ese mensaje y convocar a todos los ciudadanos, nunca vamos a poder cambiar ese país que queremos construir”, señaló Gonzalo Rodriguez, Director Social de TECHO.

Tanto la Fundación las Rosas con TECHO señalaron que para ellos este tipo de instancias y estudios son de gran importancia, ya que les permite analizar áreas de su gestión que por falta de recursos económicos y humanos no pueden ver directamente. Y luego, con los resultados tomar decisiones respecto de qué y cómo comunicar, para influir realmente en la sociedad.