Publican libro de viaje sobre San Santiago y la Virgen de la Asunta

Fecha de publicación: 31-3-17 El cuaderno de viaje fue presentado por por los profesores Luis Prato, decano de la Facultad de Artes, y Catalina Mansilla, junto a los alumnos Josefina Brañes, Lancelott Belaunde, Jordi Marcel y Carlos Sanhueza.

El jueves 23 en la Biblioteca del Campus Oriente se lanzó del libro “San Santiago y Virgen de la Asunta”. La publicación es un cuaderno de un viaje que retrata dos fiestas aymara-católicas, creado por los profesores Luis Prato, decano de la Facultad de Artes, y Catalina Mansilla.  El texto, de carácter artístico-etnográfico, es resultado del proyecto “San Santiago y Virgen de la Asunta: dos fiestas religiosas andinas desde la perspectiva artística”, financiado a través de XII Concurso de Investigación para Académicos 2014, de la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana.

El cuaderno de viaje fue presentado por los autores, junto a los alumnos Josefina Brañes, Lancelott Belaunde, Jordi Marcel y Carlos Sanhueza; quienes además presentaron un vídeo arte realizado por el equipo de artistas e investigadores del proyecto.

Lancelott Belaunde expuso su relación con la zona, puesto que tiene ancestros aymaras, cómo llegó el grupo a reunirse con los habitantes del norte y sus tradiciones. El librillo cuenta con dibujos y fotografías realizados por el equipo. Se pueden encontrar copias en la Biblioteca del Campus Oriente, en la Facultad de Artes o comunicándose directamente con Catalina Mansilla (clmansil@uc.cl)

Descarga el documento aquí.

Si quieres ver el vídeo del proceso ingresa aquí.

Fuerte: Facultad de Artes UC