Proyectos Innova Pastoral presentaron resultados

Fecha de publicación: 09-4-17 Los representantes de CPU, Half Pipe y El desierto te Alaba, los proyectos adjudicados, entregaron los resultados obtenidos.

En la sala 300 del Centro de Innovación, se realizó la presentación final de Innova Pastoral donde los proyectos adjudicados mostraron los resultados obtenidos durante el funcionamiento del proyecto y presentaron el plan de desarrollo para los próximos 2 años de trabajos.

Los miembros del comité ejecutivo de Innova Pastoral presenciaron el hito final, evaluaron y dieron su feedback a los representantes de CPU, Half Pipe y el desierto te Alaba para el trabajo que sigue.

Sobre los proyectos

CPU es un voluntariado que busca darle un nuevo uso a computadores desechados mediante conocimientos de los alumnos de Ingeniería. El proyecto busca acercar al voluntariado a un grupo de estudiantes a través de formaciones católicas y de enriquecimiento del alma, sentido de entrega hacia el otro, ya que los computadores serán donados a instituciones que lo necesiten y mediante la ayuda al medio ambiente gracias a la reutilización de los mismos.

El desierto te Alaba consiste en la construcción e implementación de un sistema de desalinización de agua de mar por medio de la destilación solar. El agua dulce que se genere a través de este sistema será destinada al riego para la agricultura familiar campesina del norte del país, por lo que los beneficiarios serán las familias que vivan cercanas al mar y tienen poco acceso al agua de riego.

Half Pipe es un proyecto que busca la integración social del deporte, los vínculos y los valores. Para eso, se diseñan, construyen e instalan en comunidad la infraestructura necesaria para la práctica de actividades recreativas en ciertos lugares de la ciudad. El proyecto busca generar un espacio de protección para los jóvenes en lugares de alto riesgo social.