Premio Cardenal Newman: mira donde otros no ven

Postulaciones abiertas para presentar tesis doctorales en diálogo con la fe hasta el 18 de enero.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación UC convocan a la segunda edición del Premio Cardenal Newman para contribuir con la misión evangelizadora de la universidad.

“Mira donde otros no ven” es el llamado de esta convocatoria que invita a los alumnos de los programas de Doctorado de la UC, quienes estén por iniciar sus tesis de postgrado, a presentar sus tesis doctorales en diálogo con la fe.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y estimular la investigación desarrollada por los alumnos de los distintos programas de doctorado que pongan en diálogo su disciplina y estudios con la fe mediante la realización de tesis que aporten de modo significativo a la misión de evangelizar la cultura.

La convocatoria está abierta a las áreas de Ciencias e Ingeniería, que incluye tesis de los programas de doctorado en: astrofísica, física, estadística, matemáticas, química, ciencias biológicas en sus menciones de biología celular y molecular, ciencias fisiológicas, ecología, genética molecular y microbiología, ciencias médicas, neurociencias, psicoterapia, ciencias de la agricultura, ciencias de la ingeniería en las áreas de ingeniería civil, ingeniería química y bioprocesos, ingeniería eléctrica, ciencias de la computación, ingeniería industrial y de transporte e ingeniería mecánica; Ciencias Sociales, incluye tesis de los programas de doctorado en: ciencia política, ciencias de la comunicación, educación, derecho, economía, psicología, sociología y geografía; y Artes y Humanidades, incluye tesis de los programas de doctorado en: artes, filosofía, historia, lingüística, literatura, teología, arquitectura y estudios urbanos.

Las tesis participarán por fondos de hasta $500.000 para llevar a cabo sus propuestas. Dentro de los requisitos de los proyectos, se encuentra la originalidad de los proyectos, contar con el apoyo de la Dirección de Postgrado de la unidad académica, así como también el cumplimiento con el Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la UC.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de enero y se pueden realizar a través de la página de la Pastoral UC en pastoraluc.cl/premionewman