Postulaciones abiertas para el XIV Concurso de investigación y creación para académicos

Fecha de publicación: 16-12-16 Hasta el 9 de enero se recibirán los proyectos, los cuales pueden optar a financiamientos de hasta $5.000.000.

Elevar las ideas, para que estas se conviertan en proyectos reales y aplicados. Ese es el principal objetivo del XIV concurso de investigación y creación para académicos, el que actualmente se encuentra en su fase de postulación.

Esta iniciativa, lanzada por la Vicerrectoría de Investigación en conjunto con la Pastoral UC, busca incentivar el diálogo de cada disciplina con la fe. Para ello se invita a los profesores de la universidad a ampliar la mirada y proponer proyectos que aborden las dificultades sociales y culturales actuales, especialmente aquellas que promuevan el valor y dignidad de la vida humana.

El concurso tiene dos categorías: individual, donde los académicos podrán optar a financiamiento de hasta $4.000.000, e interdisciplinario, donde el financiamiento es de hasta $5.000.0000. En esta oportunidad se apunta a aumentar los proyectos multidisciplinarios, de dos o más académicos de unidades diferentes.

Esta es la XIV versión del concurso, que busca fomentar la creación de proyectos entre los profesores. Durante 2015, esta iniciativa contó con más de 80 postulaciones, de las cuales 17 fueron premiadas (ocho proyectos de interdisciplina y nueve individuales).

¿Cómo postular?

Toda la información está disponible en  pastoral.uc.cl/elevatusideas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 9 de enero de 2017.